Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28605
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR | INSTITUCIONALIDAD NACIONAL

Valdés: "Alberto va a concluir su mandato, pero se va a su casa"

El mandatario manifestó que "el dilema" del Gobierno nacional "es estar gobernando para ver cómo trata de ganar o llegar a la próxima elección".

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés se refirió ayer a la necesidad de generar políticas de desarrollo y comparó el escenario provincial con el nacional, ratificando su defensa con los procesos institucionales. "Alberto está por concluir su mandato, pero se va a su casa", dijo.

El mandatario correntino criticó "cuando solamente gobernamos para ganar elecciones y no levantamos la vista de la política para mirar 20 años hacia adelante qué es lo que tenemos que hacer a futuro". 

Aseguró que "cuando uno gobierna solo para ganar una elección, es cuando tenemos problemas".

En tal sentido, puso como ejemplo la gestión en la Provincia, al comentar que "necesitamos industrializar nuestra producción", ya que esa "es la manera de poder resolver nuestras cuestiones". 

Además reconoció que "eso tenemos que comprender: los intendentes se tienen que sumar y que todos tenemos que trabajar. Eso es gobernar hacia delante", reiteró.

También sostuvo que son necesarias "tarifas energéticas que sean realmente buenas y no metiéndole un tarifazo a la industria", sino que se necesitan políticas "tratando de ser competitivos". 

Luego consideró que "hoy el dilema del Gobierno [nacional] es estar gobernando para ver cómo trata de ganar o llegar a la próxima elección. Le pasó a [Mauricio] Macri y le está pasando a este gobierno, y en ese contexto tomamos las medidas desacertadas".

Por el contrario, en declaraciones a Radio Dos, reflexionó que "si el presidente paga el costo político que tiene pagar, pero direcciona el rumbo de la Argentina hacia un lugar que sea en beneficio de todos, creo que podemos cambiar de presidente pero nuestra nave sigue con el rumbo correcto". 

Por ello auguró que "tenemos que tener presidentes que sean republicanos en serio".

En alusión a la necesidad de respetar el proceso del mandato vigente, expresó: "Alberto está por concluir su mandato, pero se va a su casa". 

Las brigadas forestales para marzo

Entre los temas que también adelantó Valdés es el equipamiento para las brigadas forestales ante la posibilidad de incendios en el verano.

"Para marzo estarían", dijo a Radio Dos.

Aclaró que si bien "tenemos equipamiento", no se puede "acceder a las camionetas, a las cubiertas, a autobombas. Se fabrican pero no hay chasis".

Lamentó la política de importación "porque tenemos el dinero y no podemos comprar".