Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28618
INVERSIÓN DE $ 250 MILLONES EN ESTE AÑO

Corrientes presentó Caá Cannabis, el proyecto para producir aceite medicinal

Crédito: República de Corrientes

El Gobierno de Corrientes presentó el programa Caá Cannabis, un proyecto para la fabricación de aceite medicinal. La actividad se realizó en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1032 , al lado de la Eragia y fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario adelantó que este año se invertirán 250 millones de pesos en el proyecto y que el laboratorio se instalará en Goya, para reemplazar la producción tabacalera que hasta hace unos años se realizaba en esa localidad. Destacó además la ocupación de mano de obra que va a generar el proyecto. Se espera que en 2023 la provincia ponga a la venta su primera partida del aceite.

Crédito: República de Corrientes

"Corrientes lo puede hacer porque somos los número uno en cobertura, control de temperatura y control de humedad. Podemos hacer una gran empresa que genere ingresos genuinos a la provincia, siempre que no cambien el marco normativo", dijo.

"Podemos hacer una gran empresa destinada a resolver el problema de muchas personas que necesitan el aceite de cannabis. Sin dudas tiene otros potenciales que vamos a ir descubriendo a lo largo de la investigación", agregó.

Temas en esta nota

CANNABIS MEDICINAL