Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28661
TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA

Arranca el Previaje: todo lo que tenés que saber

Crédito: Gentileza

La tercera edición del programa Previaje, comienza hoy con nuevos topes y la posibilidad de usarlo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos. El plan estipula la devolución del 50 % de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector turístico.

Los interesados en hacer uso del beneficio podrán realizar las compras de productos y servicios turísticos hasta el 18 de este mes. Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra se deberán registrar con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.

Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.

El Ministerio de Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

En el marco de la puesta en marcha del Previaje 3, se publicaron los nuevos topes de crédito, con el objetivo de "garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público".

A través de la resolución 430/2022, se especificó que las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000".

Para excursiones y otros servicios, "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000".

Según se informó, los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Temas en esta nota

PROGRAMA PREVIAJE TURISMO