Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28697
HERMETISMO TRAS SU VISITA A BUENOS AIRES

Valdés recorrerá dos localidades y alista otra participación en el Norte Grande

El gobernador estuvo en la ciudad de Buenos Aires, pero no se conocieron detalles de su agenda. Hoy participará de actos en Tatacuá y Loreto. Se prevé que mañana y pasado asista al encuentro regional en Resistencia.

Crédito: Gentileza

Como es habitual, una maratónica agenda maneja el gobernador Gustavo Valdés, quien estará hoy en Tatacuá y Loreto para participar de los actos por los aniversarios fundacionales y en la segunda comuna además habilitará el nuevo edificio de la comisaría. En tanto que se estima que el jueves o el viernes participará de actividades vinculadas al Norte Grande en Resistencia (Chaco), mañana posiblemente en la apertura de la feria del sector y más probablemente el viernes que se realizará un nuevo encuentro de gobernadores.

Si bien el mandatario estuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no se conocieron detalles de las reuniones que mantuvo. Este diario intentó recabar información, pero resultó infructuoso. 

Cabe indicar que hay una serie de temas en agenda y pendientes entre el Gobierno provincial y la Nación en diversos órdenes. Entre los últimos planteados por el propio Gustavo Valdés en sus discursos recientes, figura la necesidad de avanzar con un plan de obras en la ruta nacional 12, entre los departamentos de Capital y Saladas -intersección conocida como Cuatro Bocas-, de ser posible una autovía. Además de las cuestión energética desde dos aristas: por un lado el nuevo cuadro tarifario que presenta aumentos importantes y que terminará repercutiendo en la economía de los usuarios y, por otro, las regalías por las represas Yacyretá y Salto Grande.

Interior

Para este miércoles, el titular del Ejecutivo provincial tiene programado dirigirse a Tatacuá, que está celebrando el 78º aniversario de su creación municipal. Desde allí, el intendente Sergio Ramírez confirmó a República de Corrientes que "a las 9 recibiremos a las autoridades y vecinos, y nos prepararemos para el acto central, que es a las 10, donde está previsto que nos visite el gobernador". Agregó que "luego será el desfile cívico-militar y después compartiremos un almuerzo frente al polideportivo y seguidamente, dentro de las instalaciones, se hará un festival con grupos en vivo".

Aclaró que en esta oportunidad no se harán inauguraciones, "pero tenemos una serie de obras en ejecución, como la instalación de un tanque de agua potable, un paseo saludable y estamos por iniciar la construcción de viviendas".

Más tarde, Valdés se trasladará a Loreto, ya que este jueves la localidad estará cumpliendo 205 años de su fundación. En esta localidad, a las 15, acompañado por autoridades locales encabezará el estreno de la comisaría. Media hora después, comenzará la ceremonia oficial por el cumpleaños de la comuna con un desfile cívico-militar.

Protagonismo

Mañana se abre la Feria del Norte Grande, que tendrá lugar en la capital chaqueña. Si bien no está confirmado de manera oficial, se rumorea que el mandatario correntino cruzará a la vecina provincia para participar de esta muestra en la que exponen las provincias de la región.

Mientras que el viernes está programado un nuevo encuentro de gobernadores, espacio que adquirió relevancia durante el presente año, en pos de gestionar ante la Nación diversas medidas que atiendan una reparación histórica en el norte argentino. 

Encuentro de parlamentarios

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, encabezará este viernes la reunión de la Mesa Ejecutiva de los vicegobernadores y presidentes de Legislaturas del Parlamento del Norte Grande, dando continuidad a la agenda que llevan adelante los Estados de esta región del país. El encuentro congregará a vicegobernadores y presidentes parlamentarios de las 10 provincias que conforman el grupo de la región en el Turismo Hotel Casino. Entre los temas a abordar se encuentran aquellos vinculados a transporte, energía, infraestructura y otras cuestiones que las provincias ponen a consideración del Gobierno nacional para disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo.