Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28698
BÁSQUETBOL | LIGA NACIONAL

Piñero, cortado en México, anticipa su vuelta a Regatas

El ala-pívot no continuará su participación en Fuerza Regia debido a una lesión, por lo que se espera que retorne al Fantasma en las próximas semanas e iniciar su recuperación.

Pega la vuelta. Piñero se sumará al plantel de Regatas en las próximas semanas.Crédito: Gentileza

Regatas Corrientes inició la segunda semana de tareas de pretemporada con novedades con vistas a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Sudamericana.

En las últimas horas, Facundo Piñero fue cortado por Fuerza Regia de México, lo que acelerará su regreso a la institución correntina. El ala-pívot no tuvo mayor participación en el equipo que conduce otro ex-Regatas, Nicolás Casalánguida, debido a una lesión que lo tuvo a mal traer y que solo le permitió disputar dos compromisos en la liga del país del norte.

El regreso a Corrientes de Piñero estaba pautado recién para noviembre próximo, ya en las puertas de la temporada 2022/23 de la LNB y con la Liga Sudamericana en desarrollo.

Según se comunicó, Piñero arribará al país en las próximas semanas e inmediatamente comenzará a trabajar a la par del plantel regatense con la premisa de recuperarse de la lesión que arrastra y poder estar a disposición del entrenador Fernando Rivero en el comienzo de las competencias.

Sanz, seleccionado

La promesa de Regatas Corrientes Matías Sanz Pierlorenzi fue citado para la primera etapa del Campus de Desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con la selección argentina U15.

Entre la nómina lanzada por la CAB de 18 jugadores se encuentra el escolta remero, quien comenzará la semana próxima a entrenarse en el Cenard, del 13 al 23 de septiembre. 

La puesta a punto tiene que ver con la preparación de cara al certamen sudamericano de la categoría, el cual se jugará del 24 al 29 de octubre con sede aún a confirmar.

Se sabe que la competencia otorgará tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, que a su vez es una instancia clasificatoria para el Mundial U17 de 2024. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET