Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28708
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

En la previa, en Boca hay regresos y dudas; en River esperan a los lesionados

Advíncula, Varela y Fernández volverán en el Xeneize, mientras Ibarra define el esquema. En el Millo, Gallardo se reserva la apuesta que hará para ir a la Bombonera el próximo domingo. 

Rumbo al superclásico. Boca volvió al trabajo a la espera del choque con River.Crédito: Gentileza

El próximo domingo, en el marco de la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca y River reeditarán un nuevo superclásico argentino que tendrá como escenario la Bombonera, con el "condimento" de que ambos equipos llegan con un presente irregular en lo futbolístico, pero en la pelea por los puestos de arriba en la tabla.

En el inicio de la semana previa al gran choque, por el lado de Boca Juniors el plantel se entrenó ayer con la novedad de que volverán tres habituales titulares y se mantienen tres interrogantes en la formación del equipo.

Tras el triunfo ante Colón en Santa Fe, por 2 a 1, tercera victoria consecutiva en la LPF, los dirigidos por Hugo Ibarra contarán con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas.

El lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolón y Pol Fernández jugará por Martín Payero.

Los tres jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos junto a los que no estuvieron o lo hicieron pocos minutos en Santa Fe, mientras que los que jugaron realizaron ejercicios de reactivación y estuvieron en el gimnasio para alivianar las cargas musculares.

A cinco días del partido el equipo presenta tres incógnitas en su formación, que seguramente en la práctica de fútbol de mañana en el estadio tendrán respuestas.

La duda de los nombres o de los tres puestos tiene que ver con saber si el entrenador seguirá con el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado o si cambia el dibujo por un 4-4-2 o el 3-5-2.

En lo que se refiere a River Plate, el entrenador Marcelo Gallardo se va a tomar un par de días para definir el equipo que jugará el domingo el superclásico, a la espera de las evoluciones de los lesionados Pablo Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana.

En el regreso del plantel a los entrenamientos, Gallardo no exigió a los jugadores que vienen con molestias musculares y recién mañana o el viernes tomará decisiones en cuanto a sus convocatorias. Solari, quien estuvo en kinesiología, sufrió el domingo pasado un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral y su evolución dependerá de las próximas 48 horas, ya que es una lesión muy poco frecuente en los futbolistas.

Mammana hizo tareas de gimnasio porque tiene una sobrecarga en el músculo posterior derecho que lo sacó en el entretiempo del partido del domingo, luego de jugar durante 9 cotejos seguidos de titular y completar los 90 minutos en todos los encuentros.

Al tiempo que Armani, quien ayer trotó liviano, sufrió una dolencia ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, cuando le dejó su lugar a Ezequiel Centurión, un desgarro del pectíneo izquierdo en la zona del aductor y por eso estuvo ausente en el triunfo por 2-0 ante Barracas.