Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28736
PANDEMIA

Se registraron 13 nuevos contagios de covid y 2 fallecidos

Crédito: Sergio Galarza

El descenso de contagios de covid-19 continúa en Corrientes, pero la enfermedad, en menor medida que tiempo atrás, sigue causando muertes. Ayer se reportaron solo 13 nuevos casos, pero otros dos fallecidos, por lo que ya totalizan 2.128 desde el inicio de la pandemia, en 2020.

Según el reporte oficial, de los 13 nuevos casos, 5 fueron contagios en la capital y los 8 restantes en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 891 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 75 en toda la provincia.

Mientras tanto, en el hospital de campaña hay 53 pacientes con diagnóstico de covid-19, de los cuales 43 están en sala de clínica general. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la unidad de terapia intensiva (UTI) hay 10 pacientes, 9 con respiración mecánica asistida.

Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos de ayer, se trata de 1 hombre de 79 años y 1 mujer de 82 años, ambos de la capital. Los decesos se siguen produciendo en personas de la tercera edad y la mayoría con comorbilidades. 

No obstante, como estimaban las autoridades epidemiológicas, tras la suba de casos y de fallecidos registrados en agosto, comenzó un descenso de casos y, con eso, de las internaciones y las muertes.

Ahora, Corrientes se encamina al uso optativo del barbijo, algo que sucederá el próximo 21 de este mes, mientras que la situación epidemiológica siga controlada. 

En esta nota