Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28857
CORSÓDROMO NOLO ALÍAS

El Taragüí Rock volvió con grandes bandas y un público multitudinario

Se desarrolló el fin de semana uno de los festivales más importantes del género en la región.

Crédito: Gentileza

Con un imponente marco de público, se realizó la edición 2022 del Taragüí Rock el sábado y el domingo, en el corsódromo Nolo Alías, de la capital correntina.

Las Pastillas del Abuelo y Nonpalidece fueron las propuestas destacadas de la noche del viernes, que también contó con la participación de bandas locales y nacionales. Ayer, el show estelar estuvo a cargo de La Vela Puerca, Ysy A, Zoe Gotusso y Conociendo Rusia.

"Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hubo desde muy temprano y es muy interesante pensar que este festival se vincula con otros de la regioón, como el ReciclArte que está sucediendo en Paraguay", contó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

"El objetivo del Gobierno de Corrientes es dar vidriera a las bandas locales, que son muchas y muy buenas y algunas, como La Murga, tienen décadas de trayectoria", agregó.

En el primer día, se presentó Las Pastillas del Abuelo, banda que está cumpliendo 20 años en los más alto de la escena nacional.

Además, Nonpalidece presentó su disco homónimo, el cual fue premiado el año pasado como mejor disco en los Gardel. 

 

"Es muy importante para las bandas 
locales poder estar en un festival así"

LEONARDO TABOSI
GRITO CLANDESTINO

 

También se hicieron presentes La Mono, banda liderada por Gaspar Benegas -guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- y Seven Kayne, con su sonido mezcla de rock y trap, también dijo presente en la jornada.

Por el lado de las bandas locales, La Murga repasó su amplio repertorio, fruto de más de 30 años de carrera. Grito Clandestino fue la propuesta metalera de la noche. Rocío Lens, Simónimos, Free Excesses, Pelo Blues y Amigos, Northeblues, Urutaú, 4Ja Label y, desde Paraguay, Nhandei Zha completaron la grilla.

"Hicimos nuestra presentación, tocando para mucha gente y fue recontra positivo", dijo Leonardo Puma Tabosi, miembro de la banda Grito Clandestino, en diálogo con República de Corrientes. 

"Muy fiel el sonido a lo que esperábamos. Hicimos nuestra presentación de media hora, el  tiempo estipulado. y por suerte tuvimos un plus y pudimos tocar un tema más, ya que la respuesta de la gente fue muy positiva", enfatizó Tabosi.

"Tocamos cuatro temas nuestros y Mi viejo, de Piero, el cual se lo dediqué a mi padre. Para nosotros fue una noche excepcional", dijo.

"Es muy importante para las bandas locales poder estar en un festival así, ya sea para mostrarse e impulsarlas a mejorar. Estamos muy contentos de poder seguir mostrando nuestra música pesada. Hoy recibimos muchos mensajes de personas que no se vuelvan por el metal, pero que les gustó la propuesta de la banda. De igual forma, seguimos reclamando más presencias de bandas locales de nuestro género. En esta oportunidad estuvimos solamente nosotros y una banda de punk",enfatizó.

Domingo

La segunda noche se presentó  La Vela Puerca, Ysy A, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Tren Loco, Lado 20, Alba Best, Chuec, Boulevard 12, Karaguatá, Rotzio, Alto Vuelo, La de Roberto (Paraguay), The Pueblo y Donde Despiertan los Monstruos.

Se presentaron Lado 20 y toda su recorrida con más de 15 años de trayectoria sobre los escenarios y Damián Gauna, con su nueva formación Chuek, tras la separación de Silencio Blues Trío, con un power impresionante que ya tuvo sus primeras presentaciones en distintos escenarios de Corrientes.

Karaguatá le dio al Taragüí Rock todo el sonido litoraleño, con esa mezcla de rock y folk en sus canciones. 

El metal estuvo representado por Boulevard 12, de Santa Fe y de la misma provincia, Alto Vuelo. 

Como transporte, hubo un servicio de traslado al corsódromo, desde las plazas Cabral y Los Amigos y el puerto. 

El festival también se transmitió por el Facebook oficial del Gobierno de Corrientes desde de las 20.

Además de lo musical, en el predio el público pudo disfrutar de un sector gastronómico con más de 14 emprendimientos, también puestos de merchandising, tatuajes y otros rubros. 

Temas en esta nota

TARAGÜÍ ROCKCULTURA