Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28877
CLÁSICO CORRENTINO EN EL INICIO DE LA TEMPORADA 2022/23

San Martín-Regatas, para abrir la Liga

Inicio con clásico. San Martín y Regatas chocarán en el Fortín el 12 de octubre.Crédito: Gentileza

La temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene el fixture inicial definido y tendrá como plato principal el clásico correntino entre San Martín y Regatas. La actividad en la nueva edición del máximo certamen del básquetbol nacional comenzará el próximo 5 de octubre, con el cruce entre Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva, partido que enfrentará al último campeón de la LNB y al recientemente ascendido de la Liga Argentina. 

La próxima temporada de la Liga tendrá una agenda cargada y se interrumpirá con un calendario que incluye las ventanas FIBA y los torneos internacionales (BCLA y Liga Sudamericana).

Según lo dispuesto por el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (ADC), San Martín recibirá a Regatas el miércoles 12 de octubre en el Fortín. El día 15, el Fantasma tendrá su primera presentación en el José Jorge Contte cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata; mientras que, el 17, San Martín hará lo propio en su estadio ante el mismo rival.

El 21, Regatas volverá a ser local, esta vez ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, rival al que San Martín enfrentará el día 23 en el Fortín.

La primera incursión fuera de Corrientes será con San Martín visitando a Riachuelo de La Rioja el 27; mientras que un día después, el equipo fantasma se trasladará hasta la localidad de Mercedes para medirse con Comunicaciones. Justamente, el equipo del interior correntino abrirá la competencia de visitante ante San Lorenzo, el 6 de octubre; y con Obras, el 8. Como local, debutará el 12 ante Independiente de Oliva. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET