Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28886
SALUD PÚBLICA

La Maternidad del hospital Llano recibió equipamiento

Crédito: Gentileza

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un ecógrafo marca Midray modelo DP 30 con Doppler que incluye transductor a la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano. Un equipo vital para casos de urgencias obstétricas y ginecológicas.

"Agradecemos al ministro Cardozo. Estamos felices una vez más por sumar un equipo en el marco de los 75 años de nuestro hospital", dijo la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies.

Remarcó que en esa maternidad "se producen 2.000 nacimientos al año, así que este equipamiento sirve para la atención de las embarazadas, para ver todo lo que es la actividad fetal. A parte de los nacimientos también tenemos consultas ginecológicas y control de embarazos, entre otros servicios".

Por su parte, el jefe del servicio de Perinatología del hospital, Daniel Vidal, dijo: "Este equipo es de suma importancia para resolver casos de urgencias obstétricas y ginecológicas. Permite que en el mismo servicio, en el momento que una paciente requiera de urgencia realizarse una ecografía, tengamos disponible el equipo".

Explicó que se utiliza para "hacer diagnostico por ejemplo de un embarazo ectópico, de complicaciones obstétricas o ginecológicas y permite ver la vitalidad de un embarazo de pocas semanas".

Además, de la entrega participó la coordinadora del Pan SUMAR, Victoria Gigli; y el director asociado del hospital Ángela I. de Llano,  Orlando Barboza.  

Temas en esta nota

SALUD