Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28890
EL GOBERNADOR HABLÓ SOBRE LA MISA EN LUJÁN

Valdés: "Cuando uno sectoriza parece que la paz está solamente de un lado"

Valdés habló con la prensa en Colonia Pando.Crédito: Gentileza.

Hoy el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con la prensa durante su visita a la localidad de Colonia Pando. Se refirió respecto al posible juicio académico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al diputado nacional Martín Tetaz así como a la denominada Misa por la paz y la fraternidad en Luján, Buenos Aires.

En las últimas semanas, un sector de la UNLP promueve una sanción para Tetaz respecto a sus dichos en su cuenta de Twitter , la noche del jueves 1 de septiembre, en la que se produjo un intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En la institución -en la que el diputado es profesor- calificaron a sus palabras como una "actitud antidemocrática".

Esto motivó el respaldo de muchos dirigentes de Juntos por el Cambio (JXC), entre los cuales se ubicó Valdés. "Me parece que no es adecuado un juicio académico para una persona que tiene un punto de vista. Vivimos en libertad de expresión, hay personas que creen y otras que no.  Yo repudio todo hecho de violencia y fundamentalmente la violencia política, lo hice públicamente, pero puede haber alguna persona que no crea y lo manifieste", comentó ante la prensa.

En ese sentido destacó que ante esos casos considera que "no es el camino censurarlos o echarlos", sino "respetar sus ideas", ya que en su visión, eso "representa la democracia".

También opinó respecto a la denominada Misa por la paz y la fraternidad, convocada por el Frente de Todos (FDT), y otras organizaciones sociales y políticas, realizada el sábado en Luján. En esa línea, el gobernador dijo: "Cuando uno sectoriza, parece que la paz está solamente en un lado y creo que todos los ciudadanos y los partidos políticos estamos a favor de ella". 

Con ese tipo de medidas, destacó que "en estos 40 años de democracia no aprendimos nada". Asimismo dijo que considera necesaria la amplitud y apertura de todos los sectores para construir "la patria que nos merecemos".

Redacción

Temas en esta nota

CRISTINA KIRCHNER