Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28910
RECIBIÓ EN SU DESPACHO A ELISA CARRIÓ

Valdés repudió la misa del PJ y dijo que aguarda aval para equipos de bomberos

El gobernador desarrolló ayer una amplia agenda. Dio la bienvenida a la líder de la Coalición Cívica. En su paso por Pando y San Luis, lamentó la sectorización política a nivel nacional. Anunció que esperan autorización para comprar más camionetas.

Crédito: Gentileza

Un intenso lunes tuvo el gobernador Gustavo Valdés entre agenda política e institucional, recibiendo a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; también estuvo en Pando y San Luis del Palmar, donde garantizó una inversión de unos $ 95 millones y anunció que se aguarda autorización del Gobierno nacional para adquirir más camionetas para los bomberos.

Las actividades gubernamentales refuerzan la impronta desarrollista con puntos de vista críticos ante la coyuntura nacional, cuestionando la misa que se realizó el último sábado en Luján, que terminó teniendo al Frente de Todos como principal protagonista.

La celebración en la basílica bonaerense se realizó con la consigna "Por la paz y la fraternidad", pero, como se anticipaba un perfil partidario, desde Juntos por el Cambio optaron por no asistir. En ese sentido, el gobernador dijo en su visita a Pando que "cuando uno sectoriza, parece que la paz está solamente en un lado y creo que todos los ciudadanos y los partidos políticos estamos a favor de ella". 

 

"No tenemos incendios en la provincia, pero tenemos que estar preparados"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

Con ese tipo de medidas, destacó que "en estos 40 años de democracia no aprendimos nada". Asimismo dijo que considera necesaria la amplitud y apertura de todos los sectores para construir "la patria que nos merecemos".

Aliados

Antes de partir para la localidad de Pando, el mandatario recibió en su despacho a Lilita Carrió, con quien compartió un ameno encuentro y en el cual dialogaron sobre la realidad socioeconómica del país.

En la oportunidad, Carrió le expresó un cálido saludo al mandatario de Corrientes, quien le retribuyó de manera afectuosa y le agradeció la visita, que tuvo carácter protocolar.

Asimismo, ambos coincidieron en fortalecer y profundizar el trabajo en las propuestas de gobierno dentro del espacio que comparten como coalición política.

Además de compartir un momento en la Casa de Gobierno, ambos se dirigieron a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde recorrieron las instalaciones y Carrió retiró una nueva copia de su título de abogada, ya que la exlegisladora manifestó que había perdido el anterior. Lilita también mencionó, a través de sus redes sociales, que Valdés fue su alumno en esa casa de estudios.

Inversiones

Por la tarde, la agenda del gobernador Valdés incluyó una visita a San Luis del Palmar (ver página 5). Allí se refirió a la política del manejo del fuego y dijo que "no tenemos incendios en la provincia en estos momentos, pero tenemos que estar preparados".

Asimismo, destacó que actualmente esperan la autorización del Gobierno nacional para poder acceder a la compra de más camiones de bomberos y "poder defender los bosques.

Tenemos que resolver esto y tratar de equiparnos para el verano", subrayó el mandatario.

En paralelo, se refirió a la ayuda brindada a la provincia de Jujuy con bomberos de Corrientes "así como ellos vinieron ayudarnos, ahora lo haremos nosotros" agregando que  "mañana estarán saliendo 70 unidades equipadas para contribuir con la situación que están viviendo".

Por otro lado, cabe resaltar la millonaria inversión anunciada por Valdés en su paso por Pando y San Luis del Palmar, que totalizan casi $95 millones en obras en ejecución, pero principalmente en las proyectadas. En la primera confirmó que se destinarán alrededor de $ 41 millones para obras de infraestructura, $ 2.500.000 para cubrir los costos de la fiesta patronal y $ 2.000.000 para la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, en San Luis, la asistencia a productores afectados por los incendios llega a casi $ 49 millones.