Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28913
TENIS | EN LA CIUDAD DE BOLONIA

Argentina debuta con Suecia en las Finales de la Copa Davis

El equipo nacional, que cuenta con el asesoramiento del correntino Leonardo Mayer, buscará sumar hoy el primer punto con la presentación de Sebastián Báez.

Por el primer punto. Sebastián Báez se presentará desde las 10.Crédito: Gentileza

El equipo argentino de Copa Davis iniciará hoy su participación en el grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022 cuando se enfrente a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bolonia, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, desde las 10 de Argentina y con transmisión de TyC Sports, y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque.

El capitán argentino Guillermo Coria designó como segundo singlista al bonaerense Sebastián Báez (37º), quien será el encargado del primer punto ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling, extenista número 4 del mundo. Posteriormente, jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González.

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado albiceleste se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación a la espera de una oportunidad.

El equipo combina la experiencia del Peque y la dupla con la juventud de los dos jugadores de mayor crecimiento en el último año. Schwartzman jugará su duodécima serie desde su debut en 2015, a partir del cual registró siete victorias (todas en singles) y siete derrotas, una de ellas en pareja con Carlos Berlocq.

Zeballos y Machi González afrontarán juntos el quinto partido por Copa Davis (3-1 a favor en el historial), aunque ambos tienen un recorrido previsto en pareja con otros jugadores.

Por su parte, Fran Cerúndolo -campeón este año en Bastad, Suecia- es el único debutante en el equipo, ya que Báez -campeón este año en Estoril y finalista en Bastad y Santiago de Chile- tuvo su estreno en la Davis en marzo pasado en la victoria sobre la República Checa por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Temas en esta nota

TENIS