Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28926
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: si logra regularidad en el final, los números dan

El Aurirrojo ganó un partido bisagra el fin de semana en Entre Ríos. Si bien la prioridad es conservar la categoría, restan 15 puntos en juego que le permiten aspirar a algo más.

Obligado a sumar. Boca Unidos puede asegurar la categoría y aspirar al reducido.Crédito: Gentileza

Boca Unidos ganó el fin de semana y se oxigenó en la puja por sostener la categoría, objetivo que tomó valor en la segunda etapa del Torneo Federal A y ante un presente sumamente irregular.

La realidad del elenco correntino tras la 29ª fecha de la zona Norte lo pone a 10 puntos del último de la tabla y a 7 del que marcha penúltimo. Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná son los que, de finalizar hoy la competencia, descenderían al Regional Amateur. 

Si bien el equipo de Roberto Marioni aún no alcanzó la salvación, a falta de seis fechas para el cierre de la instancia inicial, el reducido en el que estará en juego el único ascenso que otorga la divisional para la Primera Nacional no parece tan lejano. 

Para el Aurirrojo, la clave estará en lograr regularidad, algo que si bien faltó en toda la competencia, podría aparecer en la recta final. 

Restan 15 puntos, 6 de ellos en disputa ante dos rivales directos por la permanencia, y otros 9 que dirimirá con equipos que aún no aseguraron su lugar en el reducido. Parece una utopía, pero lo números aún dan, y el cambio de objetivo parece posible si es que el equipo logra regularidad.

El próximo fin de semana llegará a Corrientes Unión de Sunchales, uno que pelea abajo y al que Boca Unidos aventaja por 6 puntos. Una victoria se traducirá en relegar a otro rival directo por la permanencia y, al mismo tiempo, en tres unidades que podrían poner al elenco de la Ribera a dos triunfos de la zona de clasificación cuando aún queden 12 por disputarse.
Será cuestión de lograr regularidad, porque los números aún dan. 

Temas en esta nota

FÚTBOLBOCA UNIDOS