Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28934
ESTABA PARALIZADO DESDE 2020

Volvió a circular el tren Posadas-Encarnación

Crédito: Gentileza

El tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, en Paraguay, volvió a funcionar hoy tras dos años y medio de paralización como consecuencia de la pandemia de coronavirus, convirtiéndose de esta forma en el único servicio ferroviario internacional en funcionar en el país.

Tras varias idas y vueltas, a las 7.15 partió la primera formación desde la estación Posadas, con destino a la renovada estación de Encarnación, y los servicios funcionarán de lunes a viernes, con 46 formaciones que circularán entre las 7.15 y las 18.30, con una frecuencia de media hora y 23 servicios en cada sentido.

Según fuentes oficiales, el boleto tiene un costo de $ 397 por persona, pero como desde Paraguay le suman un monto extra por el uso de su estación, en total los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $ 470.

Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se culminen las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.

Según se precisó, las personas que viajen en este tren binacional deberán hacerlo con documento nacional de identidad o pasaporte en perfectas condiciones.

Quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento. Asimismo, deberán poseer autorización para egresar del país firmada por un juzgado de paz o escribanía. Si algún viajero decidiera ingresar o egresar del país con productos tendrá la obligación de realizar el trámite pertinente en aduana.