Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28936
ESTÁ VIGENTE EL NARCOTEST

Ya se aplica el control para detectar estupefacientes en conductores

Crédito: Gentileza

Desde el viernes está vigente el uso del narcotest para los controles de tránsito en las calles de la ciudad y así detectar sustancias prohibidas en lo conductores. 

"Es un equipo que se adquirió recientemente y se ha puesto en actividad a partir del viernes, está disposición de los agentes de Tránsito y de Transporte para que, en caso de ser requerido, empezar a detectar si existe o no consumo de estupefacientes en los conductores", dijo el titular de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, Jorge Sladek.

"El narcotest, a diferencia del alcoholímetro, es mucho más específico y funciona a demanda de los agentes en caso de que detecten una conducta errática y, más que nada, estamos apuntando no tanto a los conductores particulares sino profesionales", explicó el funcionario en La Red Corrientes.

"Entendemos que al tener un corredor transoceánico como es el Belgrano, es de suma necesidad. Por día, 3500 colectivos y camiones transitan por la arteria principal de la ciudad y esta es una herramienta más para atacar a los conductores desaprensivos que no tienen la responsabilidad a la hora de conducir vehículos con alta peligrosidad como un camión o un colectivo", agregó.

"Esto complementa lo que ya tienen nuestros agentes para trabajar en lo que antes eran esos puntos grises que se generaban entre una alcoholimetría que daba negativa y observarse alteraciones en los conductores y no se podía actuar de manera legal", destacó.