Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28962
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Con el clásico aún caliente, River y Boca hacen frente a la 19ª

Tras la derrota, el Millonario se presentará en su estadio ante Banfield; el Xeneize visitará a un disminuido Lanús, que marcha último.   

Para seguir subiendo. Boca visitará hoy a Lanús tras el triunfo ante River.Crédito: Télam

A solo 72 horas de haberse jugado el superclásico, River y Boca volverán a saltar a la cancha por la Liga Profesional de Fútbol.

La 19ª jornada tendrá al Millonario buscando recuperarse del duro golpe sufrido en la Bombonera y al Xeneize, tratando de sostener el envión que ofrece haberse quedado con el duelo ante el clásico rival.

A primera hora, desde las 19,  River recibirá a Banfield con la finalidad de alcanzar un triunfo que implique revertir el estado de ánimo y seguir en la pelea por el título.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca, deja sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos por Marcelo Gallardo dejen de lado lo sucedido en la Bombonera y no variar el rumbo hacia lo buscado, que es ganar la LPF.

Lo visto el pasado domingo por el lado de River fue claramente pobre. El equipo del Muñeco no encontró respuestas a nivel táctico -es probable que la lectura del DT haya sido errónea- y en cuanto al temperamento, quedó la sensación de que el Millonario no tuvo hombres con el carácter acorde a las circunstancias.

Por el lado de Boca, que jugará desde las 21.30,  con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria y con cinco variantes respecto de ese encuentro, visitará al alicaído Lanús, que marcha último.

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo xeneize alcanzó los 32 puntos el domingo último tras imponerse sobre River en La Bombonera por 1-0 con un gol de Darío Benedetto, en un triunfo que lo fortaleció en lo anímico y confirmó su levantada para atravesar el mejor momento en el ciclo del técnico Hugo Ibarra, quien dejó de ser mirado de reojo como al inicio de su gestión.

Es que el triunfo sobre su clásico rival fue el cuarto consecutivo luego de los anteriores sobre Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela; Atlético Tucumán (2-1), en La Boca; y Colón (2-1), en Santa Fe; y así dejó de ser un mero espectador en el torneo para convertirse en aspirante al título. 

Temas en esta nota

BOCA JUNIORS