Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29005
BÁSQUETBOL | REGATAS CORRIENTES

Se sumaron Piñero, en recuperación, y Hinkle, desde el extranjero

El plantel fantasma cumplió con una nueva jornada de labores de cara a la Liga Nacional. El ala-pivote arribó desde México afectado por desgarro. El norteamericano cumplió su primer entrenamiento.

Ficha extranjera. Hinkel llegó el martes y ayer se entrenó con el plantel.Crédito: Gentileza

Regatas Corrientes transita una nueva semana de tareas en el marco de la pretemporada que realiza con vistas la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Sudamericana.

El Remero hará frente a su 19ª temporada en la máxima categoría del básquetbol nacional y por ello, comenzó el pasado 29 de agosto una intensa pretemporada bajo las órdenes de Fernando Rivero. 

En la víspera, la novedad en el entrenamiento fue la presencia de Facundo Piñero y de Charles Hinkle. 

El ala-pivote oriundo de Mar del Plata retornó de su participación con Fuerza Reggia en la Liga Mexicana antes de lo pautado, pero todavía no empezó a moverse ya que está en etapa de recuperación de un desgarro en el sóleo. 

Por su parte, el alero estadounidense Hinkle arribó a Corrientes en el último martes y ayer se sumó a sus nuevos compañeros en el horario matutino. Allí realizó los primeros trabajos a las órdenes del cuerpo técnico. 

Todavía resta esperar el arribo del otro foráneo del plantel, Charles Mogga Lado, quien llegará a la ciudad el sábado. Además, Juan Pablo Arengo retornará al equipo del parque Mitre una vez finalizada su participación en Venezuela con Centauros de Portuguesa.

El plantel de Regatas continuará con un programa de labores que prevé actividad en un turno en el inicio de la semana, con tareas físicas y de técnica individual, y luego con lo referente a lo táctico-estratégico. Los días miércoles, viernes y sábados, los trabajos ordenado por Rivero son en doble turno.

Baurú, el primer rival

La vuelta a las competencias para Regatas se dará en la Liga Sudamericana, certamen para el cual ya tiene definido rival en la jornada inicial. En el parque de Oberá Tennis Club e integrando el grupo B de competencia, el Fantasma hará su debut ante Baurú, de Brasil, el 7 de octubre, desde las 19. Un día después, el rival será Pichincha de Bolivia, y cerrará su participación en la instancia inicial el 9 ante el local OTC. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET