Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29012
EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR

Acercamiento a EE. UU. para evaluar canales de comercialización y turismo

Gustavo Valdés fue recibido por el diplomático estadounidense. Ambos analizaron posibles vínculos económicos. A la vez, anunció que no viajará al país del Norte con sus pares de la región.

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés fue recibido el martes por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y analizaron la posibilidad de abrir canales de comercialización, así como de promocionar los esteros del Iberá. 

En tanto, ayer el mandatario confirmó que no participará del viaje que sus pares del Norte Grande tienen previsto realizar a fin de mes hacia aquel país, aunque resaltó que acompañará las gestiones que allí se realicen.

"En una productiva reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, dialogamos sobre las posibilidades de abrir nuevos canales de comercialización con la Provincia, como también para seguir promocionando al Iberá como el mejor destino para hacer ecoturismo en la región", publicó ayer Valdés a través de Twitter.

 

"Grandes cosas están sucediendo en Corrientes. Espero seguir profundizando nuestra relación"

MARC STANLEY
EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

 

Además, en un hilo resaltó que "además, a la vista de los focos de incendio que afectan a distintas provincias, profundizamos sobre la importancia de continuar concientizando acerca del cambio climático y la necesidad de avanzar con políticas públicas para el desarrollo sustentable".

Por su parte diplomático tuiteó: "¡Grandes cosas están sucediendo en Corrientes! Realmente disfruté de una productiva reunión con el gobernador Gustavo Valdés", y auguró: "¡Y espero seguir profundizando nuestra relación!".

Viaje

Con respecto a la gira prevista por mandatarios provinciales a Estados Unidos, que se promociona desde el mes pasado, finalmente Valdés confirmó que no formará parte de la comitiva.

"No viajaré a Estados Unidos con los otros gobernadores. Voy a acompañar sus gestiones y es expresa mi adhesión, pero no voy  ir con ellos, lamentablemente", dijo a radio Dos.