Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29106
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos volvió a ganar, se alejó del fondo y sueña con la clasificación

Como local, el Aurirrojo se impuso 2-0 a Unión de Sunchales y sacó una diferencia de 10 puntos de los puestos de descenso. Los goles de Lavezzi y Morales lo dejaron a 6 del reducido.

Ahora se baila. Boca Unidos sumó otra victoria, los ánimos cambiaron y el objetivo ahora está en la tabla de clasificación.Crédito: Gentileza/CABU

A fuerza de triunfos. Boca Unidos sumó ayer su segunda victoria -lleva tres fechas sin perder- al vencer en su estadio a Unión de Sunchales por 2-0, en uno de los partidos que dieron continuidad a la 30ª fecha del Torneo Federal A.

Agustín Lavezzi, de tiro penal, a los 41 minutos de la parte inicial, y Gabriel Morales, a los 15 del complemento, marcaron los tantos del elenco correntino que, a cuatro fechas del final de la etapa inicial, comenzó a cambiar de objetivo al alejarse de la zona de descenso y quedar a tiro de los puestos de clasificación al reducido de la zona Norte.

El Aurirrojo suma ahora 32 unidades que lo ponen en el 12º puesto, a 10 puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú, el último equipo que estaría perdiendo la categoría, algo que permite comenzar a mirar la otra tabla, la de los 8 que avanzarán a la próxima instancia, y de la que se encuentra a escasos seis puntos.    

El equipo que conduce Roberto Marioni se presentó ayer ante su público con los mismos once iniciales que venía de ganarle a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos. La apuesta del DT volvía a dejar al margen a jugadores desequilibrantes, pero de igual formaba derivaba en una cuota de confianza para otros.

Con esos argumentos, recibió a un elenco sunchalense que en cancha propuso poco y se fue de Corrientes con las manos vacías. En el comienzo del partido, fue Boca Unidos el que tomó la iniciativa con un buen trabajo por las bandas para lastimar al rival, pero sin mucha profundidad.

A los 18 minutos llegó la primera acción cuando Federico López no pudo definir ante la salida del arquero visitante. Poco menos de media hora pasó hasta que el local volvió a llevar peligro en un partido que se tornó trabado en el medio.

Sobre el minuto 35, Lavezzi lo tuvo en primera instancia, y luego López volvió a aparecer en el área sin poder concretar. Inmediatamente después, a los 38, el juez del partido Fernando Reckers, terminaría marcando el punto penal interpretando un agarrón en el área sobre Lavezzi tras un córner desde el sector izquierdo.

Fue el propio goleador del equipo de la Ribera que cambió por gol la sanción para poner a Boca Unidos 1-0 en el cierre de la etapa inicial.

Para el complemento, poco cambiaron las propuestas de uno y otro. El Aurirrojo comenzó a manejar el partido y para eso Marioni mandó a la cancha a Gabriel Morales con la intención de tener el balón y aprovechar su buena pegada.

Y la lectura del entrenador no fue equivocada, ya que Gaby respondió en la primera jugada que tuvo para marcar y ampliar la ventaja del equipo correntino. A los 15 minutos, un lateral desde la derecha derivó en Carlos Salom, que ganó por la última línea y sacó un centro que encontró los pies de Morales en medio de varios defensores de Unión y la pelota terminó entrando sobre el palo izquierdo para establecer el 2-0.

Con la diferencia no hubo mucho más; Boca Unidos se conformó e hizo circular el balón para que el tiempo corriera, mientras que Unión relegó todo intento en ofensiva, en parte por la diferencia, pero además por sus propias limitaciones.

Fue triunfo, el segundo al hilo, el objetivo comenzó a cambiar cuando restan cuatro fechas para el cierre de la etapa inicial del Torneo Federal A. Boca Unidos tendrá una dura parada en la próxima jornada cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta, que llegará desgastado tras el clásico ante Juventud Antoniana que disputará el próximo miércoles. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS