Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29127
ANTICIPANDO LA TEMPORADA 2022-2023

Potencian el turismo en el corredor Jesuítico-Guaraní para el verano

La Provincia se reúne con Municipios para la creación de una entidad turística. Buscan que ciudades de la ruta 14 se posicionen como destino nacional e internacional. El Iberá fue lo más elegido en el Previaje 3. 

Crédito: Gentileza

La Provincia busca posicionar al corredor Jesuítico-Guaraní como un destino por excelencia.

Esta región local refleja el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por Corrientes. También se destaca su producción de yerba mate.  

Para el Ministerio de Turismo, los municipios ubicados a la vera de la ruta nacional N° 14 tienen un enorme potencial internacional por su cercanía con los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

"Una zona que estamos fortaleciendo de cara a la próxima temporada de verano es la ruta 14. Estamos trabajando con el corredor jesuítico y con la yerba mate. Nos parece que estuvo un poco relegada y tiene un potencial muy grande", dijo a este diario el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Bernardo Liebig.

En este marco, días atrás se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.  El objetivo de esta entidad es ubicar al corredor y a los municipios que lo integran en la oferta de Corrientes en el plano nacional e internacional. 

El hecho de trabajar de manera colaborativa entre los distintos Municipios permite que el turista pueda circunscribir su idea u objetivo de actividad de una manera más expandida, visitando varios lugares, conociendo otras experiencias en diferentes localidades y comprendiendo que de esa manera pueden ampliar su estadía en Corrientes.

Previaje 3

Un millón de argentinos aprovecharon el Previaje 3 para viajar durante la temporada baja de primavera, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Esta oportunidad, permite la devolución del 50 por ciento de los gastos para volver a usarlos en toda la cadena turística del país.

"Más de 150.000 argentinos obtendrán la devolución del 70 por ciento de sus gastos anticipados, beneficio exclusivo para personas afiliadas al PAMI", informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según los datos oficiales, a través del Previaje 3 los argentinos gastaron más de $ 35.000 millones para la temporada baja. Además, el relevamiento mostró que más del 52 % de los gastos correspondieron a agencias de viajes, el 25 % a alojamientos, el 17 % a transporte aéreo y el 3 % a transporte terrestre.

"En Corrientes, el Previaje 3 fue un éxito, pero la convocatoria fue muy corta porque se quedaron sin presupuesto, se llegó al cupo nacional. Hablé con varias agencias de la provincia y con Posadas y me dijeron que trabajaron bien con este Previaje. Lo único que marcaron fue que eran engorroso los requisitos que pedían a los turistas que querían recibir este beneficio", comentó Klaus Liebig a República de Corrientes.

Las zonas más elegidas en la provincia para viajar entre octubre y primeros días de diciembre fueron "los esteros del Iberá, Carlos Pellegrini e Ituzaingó". Además, se sumaron a la lista ciudades que ofrecen "turismo rural y de pesca". "Son los destinos tradicionales. Los mismos lugares se eligieron en los anteriores Previaje. A pesar de que fue apresurado, los resultados estuvieron bien", dijo.

En el país, las localidades más elegidas por los argentinos fueron Bariloche (8,2 %), Puerto Iguazú (7,8 %), Salta (5,6 %), Ushuaia (5,4 %), El Calafate
(5,3 %), Mar del Plata (4,1 %), Mendoza (4 %), Puerto Madryn (3,5 %), Villa Carlos Paz (1,9 %) y Merco, de Jujuy (1,6 %).

Mientras tanto, entre las provincias estuvieron Buenos Aires (13,7 %), Río Negro (9,4 %), Misiones (9 %), CABA (9 %), Córdoba (8,0 %), Mendoza (7,5%), Salta (6,8 %), Santa Cruz (6,1 %), Tierra del Fuego (5,7%) y Chubut (5,6 %). 

Temas en esta nota

TURISMO