Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29159
BÁSQUETBOL | LIGA NACIONAL

Regatas sumó a Charles Mogga y San Martín se completó con Dominic Morris

El Fantasma incorporó al pívot estadounidense de 26 años y ya cuenta con dos fichas foráneas para la próxima temporada. En el Santo, el arribo del ala-pívot terminó de darle forma al plantel que conduce Diego Vadell.

Dos extranjeros. Regatas inició la semana con el pívot Mogga Lado, mientras que San Martín ya cuenta con Morris.Crédito: Gentileza

El comienzo de una nueva semana de pretemporada para Regatas Corrientes y San Martín fue con novedades en cuanto a nuevas fichas, tras los arribos de Charles Mogga Lado y Dominic Morris, respectivamente.

Con una agenda que prevé una doble competencia ya desde fines de este mes, el Fantasma y el Santo buscan terminar con la conformación de sus planteles y comenzar a acoplar piezas para lo que será la Liga Sudamericana, en primera instancia, y luego el comienzo de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En lo que se refiere al conjunto del parque Mitre, ayer se sumó a los entrenamientos el pívot estadounidense Mogga Lado en el comienzo de la cuarta semana de entrenamientos bajo las órdenes de Fernando Rivero.

Con el arribo de Mogga Lado, el elenco remero ya cuenta con sus dos refuerzos foráneos. Se trata de un interno de 26 años (23 de noviembre de 1995), mide 2,03 de altura y es oriundo de Nampa, Estados Unidos. Se formó en la Universidad de Campbell y cuenta con experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que en la 2020/21 jugó para Hispano Americano de Río Gallegos.

En el elenco del sur del país, el estadounidense terminó la temporada con 36 partidos disputados, consiguiendo un promedio de 14,3 puntos y 7,9 rebotes en 30 minutos de juego.

En su historia figura además un paso por el básquetbol de Lituania, donde vistió la camiseta del BC Ereliai de la ciudad de Mažeikiai. También tuvo paso por el básquet japonés con el Saitama Broncos.

Dos extranjeros. Regatas inició la semana con el pívot Mogga Lado, mientras que San Martín ya cuenta con Morris.Crédito: Gentileza

San Martín, por su parte,  abrió una nueva semana de labores, la tercera, con plantel completo tras el arribo de Morris. Con la llegada del ala-pívot, el entrenador Diego Vadell tiene a todos sus piezas para encarar el primer compromiso de la temporada, que será en la Liga Sudamericana. El Rojinegro todavía tiene una ficha libre dentro de su roster.

Morris se presenta como la única cara nueva en un San Martín que apostó a sostener la base de jugadores de la última temporada. El interno estadounidense hará su debut en la Argentina y llega con buenos antecedentes tras su paso por varios países de Europa.

El estreno santo en la Liga Sudamericana será el 30 de septiembre, desde las 19, cuando se enfrente con Liga Sorocabana De Basquete de Brasil. El 1 de octubre, hará frente al segundo compromiso, en el mismo horario, ante Punto Rojo de Ecuador. El cierre en la competencia internacional será el 2 de octubre ante el local, Titanes, desde las 22. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET