Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29170
REUNIÓN DEL GOBIERNO Y EL POLO IT

Buscan reglamentar ley para promover mano de obra local en tecnologías

Advierten dificultades en conseguir profesionales calificados para pymes correntinas, por lo que estudian las estrategias para contenerlos y capacitarlos. 

Crédito: Gentileza

Se realizó ayer en la Casa de Gobierno una reunión encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y de la que participaron funcionarios del gabinete y miembros de la asociación civil Polo IT, en la que se abordaron diversos temas afines a la innovación tecnológica y la necesidad de avanzar con la reglamentación de la ley que promoverá el desarrollo y la capacitación de mano de obra especializada.

Polo IT nuclea empresas locales de productos y servicios informáticos, y trabaja de manera permanente y colaborativa con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la empresa estatal Telco Sapem y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (Susti).

 

"Nuestro objetivo es que Corrientes se constituya en 
referencia tecnológica del norte argentino"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR 

 

"Junto a esta organización que asocia a compañías de software, trabajamos para profundizar nuestro vínculo e impulsar inversiones público-privadas para el desarrollo de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica", expuso el Gobernador al respecto, añadiendo que, a largo plazo, "nuestro objetivo es que Corrientes se constituya en la referencia tecnológica del norte argentino, promoviendo la formación de talentos, estimulando la innovación social, facilitando los procesos creativos y la radicación de empresas".

Necesidades

"Nos reunimos en función de que los miembros del Polo IT nos expongan sus necesidades, y nosotros así podamos brindar respuestas en base a las actividades que desarrollan", comentó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de cara a encontrar soluciones a las necesidades informáticas de la comunidad.

En otro orden de temas, el titular de la cartera dio cuenta de que "se avanza además, en este espacio, en la reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento", ya que "nosotros como autoridad de aplicación somos los encargados de armar el decreto correspondiente respecto a la actividad tecnológica de la provincia. Vamos a informar al gobernador para que en conjunto podamos ir definiendo los objetivos del Gobierno con respecto a la tecnología en la Provincia", agregó.

En este contexto, Jorge Gómez señaló que los principales inconvenientes que se identifican en este espacio "tienen que ver con la carencia de masa crítica que existe en tecnología, respecto a la formación de recursos humanos". Añadió que "las pymes tienen dificultades para nutrirse de mano de obra capacitada que incursione en el mundo tecnológico", agregó, debido a que esta "es absorbida por las grandes empresas nacionales o internacionales, y desde la Provincia debemos encontrar la forma de capacitar más personas y dar ese golpe de efecto a la producción correntina".