Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29173
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Boca igualó con Huracán y, por ahora, comparte el liderato

En un partido de trámite intenso pero mal jugado, el Xeneize y el Globo repartieron puntos y quedaron a la expectativa en la puja por el título. En Santa Fe, Independiente sumó su tercera victoria al hilo.   

Caras largas. Boca no le encontró la vuelta a Huracán en su estadio y se conformó con un empate sin goles.Crédito: Télam

Boca Juniors empató ayer sin goles con Huracán en un flojo partido de dos de los protagonistas del campeonato 2022 de la Liga Profesional y cortó su racha de triunfos que lo había encaramado en el lote de vanguardia.

El Xeneize mostró una floja versión en un pobre encuentro y decepcionó al público que esperaba una nueva victoria para confirmar la candidatura al título.

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó los 36 puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy cerrará la 20ª fecha en Santiago del Estero contra Central Córdoba.

Boca llegó a los 10 partidos invicto entre este campeonato y Copa Argentina, pero cortó en cinco la racha de triunfos consecutivos.

Huracán, que llegó a los 34 puntos, sumó su tercer empate en fila y lleva nueve fechas sin perder, con cinco igualdades y cuatro victorias.

En un partido discreto y sin emociones, ambos equipos mostraron la paridad que hay en el torneo y que el título se definirá en las últimas fechas.

En un día y horario incómodo, La Bombonera se llenó para ver al equipo de Hugo Ibarra, que se metió en la pelea por el título luego de los triunfos consecutivos y el envión que significó la victoria en el superclásico contra River Plate.

El empate le quedó bien al partido y al final de la fecha, con los resultados de los otros competidores, se sabrá finalmente si se lo mirará con buenos ojos.

Boca visitará el viernes próximo a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Huracán recibirá el mismo día a Banfield.

El Rojo, de racha 

Independiente venció anoche por 1 a 0 a Unión, en Santa Fe, y acumuló su cuarta victoria en fila, la tercera en el campeonato más la lograda entre semana sobre Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. 

El gol lo convirtió Lucas Romero en el arranque del complemento en un partido que no tuvo muchas emociones en el estadio 15 de Abril.

En la misma jornada, Arsenal goleó a Aldosivi 3-0, mientras que al cierre de esta edición jugaban Argentinos Juniors y Atlético Tucumán en La Paternal, y Estudiantes ante Defensa y Justicia en La Plata.

La vigésima fecha de la Liga Profesional se cerrará hoy con otros dos partidos. A las 18, Patronato recibirá en Paraná a Rosario Central, mientras que Central Córdoba será local en Santiago del Estero de Gimnasia La Plata, desde las 20.30. 

Temas en esta nota

BOCA JUNIORS