Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29186
CORRIENTES

Valdés entregó ambulancias a distintos hospitales y utilitarios a la DPEC

Crédito: República de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ambulancias a hospitales de distintas localidades y de vehículos utilitarios a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Salud

"Venimos con un plan de inversión importante y lo estamos haciendo como nunca antes. Lo complementamos con 40 ambulancias a principios de año y ahora con 18 más. Son 58 de un parque total que tiene la provincia de Corrientes de 268 ambulancias", dijo el mandatario.

Adelantó que el año próximo continuará la adquisición de estos vehículos para reforzar el sistema sanitario en la provincia. "Venimos con una puja importante por la reposición y adquisición del material rodante. Cada una vale 15 millones de pesos, pero necesitamos tener el sistema de ambulancias en condiciones", expresó.

Destacó la "fuerte apuesta" en tener un solo Hospital de Campaña, ya que por una cuestión de logística debía concentrarse el oxígeno, los especialistas, los terapistas y la medicación para covid en un solo lugar. "Eso nos permitió ser la provincia con menor tasa de mortalidad de la Argentina", manifestó.

Crédito: República de Corrientes

Energía

El mandatario también destacó la inversión que se realiza en el área de la energía eléctrica. 

"Tenemos que seguir invirtiendo. Falta la parte de grúas que tenemos que incorporar para tener un mejor servicio. Tenemos que seguir haciendo obras, trabajando en tener mayor cantidad de vehículos, seguir invirtiendo en redes de baja, pero estaos encaminados a seguir invirtiendo", dijo.

Informó que se pagó la deuda a Cammesa, lo que permite tener mayores inversiones en materia de infraestructura y en redes de baja.

Más móviles

Valdés adelantó que se incorporarán más móviles a la Policía. "Con la creación de Brigadas Forestales hemos comprado 80 camionetas Toyota y 20 camionetas Ford que vamos a incorporar a la brigada y que todavía no las hemos presentado. Estamos equipando la Policía de la Provincia y el año que viene vamos a comprar más de 100 vehículos", dijo. 

Temas en esta nota

SALUDENERGÍA