Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29194
FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS

Entregaron ambulancias a hospitales y móviles a la DPEC y la Policía

Son 18 las instituciones de salud que recibieron los vehículos. Dos patrulleros se otorgaron a la fuerza de seguridad y 9 utilitarios y 2 camiones, a la empresa energética.

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer, en la Costanera Sur, el acto de entrega de móviles para la capital y el interior, destinados a fortalecer la atención en la salud pública, la seguridad y la labor que despliega la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). 

En detalle, el mandatario  entregó de 18 ambulancias para hospitales y centros de salud, 9 utilitarios para el área comercial y 2 camiones de la DPEC, y 2 Toyota Corolla totalmente equipados para la fuerza policial, uno destinado a Ituzaingó y el otro a la comisaría 7ª, de la capital.

Las ambulancias son de terapia intermedia, marca Mercedes-Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador.

Los móviles están destinados a los hospitales de las localidades de Garruchos, Juan Pujol, Pueblo Libertador, Mocoretá, Esquina, Sauce, Colonia Liebig, La Cruz, Riachuelo, San Cosme (recibió la directora Laila Gossen), Ituzaingó y Alvear (recibió el director Pedro Vera), como así también a la Dirección de Emergencias Sanitarias, el Instituto de Ayuda al Lisiado, el hospital Ángela I. de Llano, la Dirección de Operativos Sanitarios y el Centro de Salud de El Sombrero.

 

"Cada peso que 
invertimos lo 
hacemos en la parte más dinámica, como los servicios de salud, seguridad y energía" 

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

"Venimos con un plan de inversión importante y estamos complementado el total de 58 unidades que prometimos con la entrega de 18", dijo el gobernador sobre la entrega de ambulancias.

En ese sentido, Valdés anticipó que "el año que viene vamos a seguir comprando más unidades porque necesitamos contar con los rodantes y el sistema de ambulancia en condiciones".

"Estamos haciendo una fuerte apuesta en lo que es la salud, como lo hicimos al concentrar en un solo lugar las atenciones [por covid-19] en el hospital de campaña", recordó el mandatario refiriéndose a la labor ejecutada en los tiempos más difíciles de la pandemia. 

Valdés remarcó: "Tomamos una buena decisión en poner todo en un solo lugar porque eso nos permitió que Corrientes sea una de las provincias con menor tasa de mortalidad de la Argentina".

"Ayer [por el lunes], tuvimos un día sin casos de coronavirus y eso nos da las oportunidades de salir adelante y por eso resolvimos que el barbijo deje de ser obligatorio", mencionó.

En esa misma línea, si bien Corrientes desde el 21 de septiembre no contará con la obligatoriedad del uso del barbijo, el gobernador instó a la sociedad a completar los esquemas de vacunación.

Por otro lado, se refirió a los móviles para la DPEC. "Tenemos que seguir invirtiendo y nos falta la parte de grúas para contar con mayores obras", dijo y remarcó que "por eso debemos seguir trabajando en implementar más flota de vehículos, redes de bajas y continuar invirtiendo", dijo.

"Estamos encaminados en seguir invirtiendo", ratificó el gobernador y remarcó: "Pagamos los ochos años que teníamos de deuda con Cammesa [Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA]; por ende, hoy no tenemos más deudas".

"Esto nos permite tener mayores inversiones en materia de infraestructura", destacó.Finalmente, sobre la entrega de móviles para la Policía, el gobernador anunció que "con la creación de las Brigadas Forestales compramos 80 camionetas Toyota 0 km y 20 Ford, pero todavía no las presentamos porque las estamos equipando".

De esta forma, el mandatario anticipó que "el año que viene compraremos 100 vehículos más" porque "cada peso que invertimos lo hacemos en la parte más dinámica como los servicios de salud, seguridad y energía para construir la provincia que todos soñamos".

Junto al gobernador, estuvieron los ministros de Salud y de Seguridad, Ricardo Cardozo y Buenaventura Duarte, respectivamente, y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun. 

Temas en esta nota

INFRAESTRUCTURA