Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29203
BARRIO SEMINARIO

Falta poco para concluir la obra de refacción del comedor El Pasito

Crédito: Gentileza

Las obras de refacción y ampliación del comedor El Pasito se encuentran en sus últimas instancias, restando en la actualidad trabajos de finalización en el área nueva de sanitarios.

Los trabajos en este comedor, ubicado en la calle J. M. Rolón entre Estados Unidos y pasaje San Nicolás del barrio Seminario, que atiende diariamente a casi un centenar de chicos, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), que tiene a su cargo la inspección.

Las obras comprendieron la demolición de los núcleos sanitarios existentes a fin de generar en el sector una cocina refuncionalizada. También se construyeron nuevos núcleos sanitarios para hombres y mujeres, y uno para personas con discapacidad.

Otras de las acciones emprendidas fueron la readecuación de las galerías y rampas de acceso, y la circulación perimetral. Además se retiraron las rejas existentes que fueron reemplazadas por nuevas en el sector de la fachada, como así también la puerta reja de acceso y el portón lateral. Por otra parte, se construyó una rampa continua que conecta la puerta de acceso sobre la fachada con la puerta de ingreso sobre la galería, en material antideslizante y con barandas. Se reemplazaron las carpinterías existentes del salón por nuevas de aluminio, con provisión de rejas de seguridad.

Tras la fumigación del edificio se avanza con la pintura interior y exterior de todo el comedor. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS