Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29237
CICLO LECTIVO 2023

Cuándo empiezan y terminan las clases el año que viene en la provincia

Crédito: Sergio Galarza

Falta poco más de dos meses para que termine el ciclo lectivo 2022 y ya se definió el calendario escolar del año próximo. La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López confirmó que el inicio de las clases del ciclo lectivo 2023 será el 1 de marzo, además habrá cambio de fecha de las vacaciones de invierno.

"Vamos a iniciar el 1 de marzo y se va a adelantar el receso de invierno que el año pasado fue en las dos últimas semanas de julio. Esta vez tendremos las que siempre tuvimos, después del 9 de julio", dijo López y agregó que las clases se extenderán hasta el 22 de diciembre para alcanzar los 192 días de actividad áulica. 

Asimismo, comentó que se habilitará un curso de apoyo para los alumnos que ingresan a primer año.

Deserción

La ministra adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés para abordar la problemática de la deserción escolar en el nivel secundario. 

"Vamos a analizar la situación por localidad, por municipio, ver cuántos alumnos dejaron, cuántos volvieron", dijo y agregó que el objetivo es realizar un trabajo articulado con los mismos municipios para impulsar la vuelta a las aulas de los alumnos. 

"Hay números que decaen un poco. Tenemos que trabajar para que queden los que ya están y que vuelvan los que por diversos motivos no siguieron. Más de 3 mil chicos permanecen fuera del sistema educativo", expresó en La Red Corrientes.