Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29250
INICIATIVA DE LA NACIÓN

Achicarían la lista de Precios Cuidados para garantizar los productos en góndolas

A partir de octubre, el programa nacional se reducirá para asegurar la provisión. El próximo mes aumentarían los valores de Cortes Cuidados. 

Crédito: Archivo

El programa Precios Cuidados tendría algunos cambios a partir de octubre. El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, adelantó a República de Corrientes que la Nación busca achicar la cantidad de productos. El objetivo sería asegurar la provisión de todas las mercaderías de la lista en las góndolas. 

"Están estudiando la posibilidad de cambiar la modalidad. La Nación busca disminuir la cantidad para asegurar que todos los productos estén en las góndolas. También, pretenden achicar la brecha que hay entre los precios y que los que están en esta lista sean realmente referentes para el consumidor", dijo Ahmar. 

El funcionario comentó que "no todos los productos de la lista llegan a las góndolas". 

"Tenemos mercadería de la misma marca con mucha diferencia en los costos. La Nación está buscando que los valores de los productos de la lista sean de referencia al consumidor, algo que por ahora no pasa", remarcó.

Ahmar indicó que sucede algo similar con la provisión de la carne en la provincia. 

"Hasta fin de mes se mantendrán los precios de Cortes Cuidados. No llegan todos los cortes y lo hacen en poca cantidad. No alcanza para cubrir la demanda que existe", señaló a este diario.  

El programa Precios Cuidados es una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación lanzada a finales de 2013 con el objetivo de contener los aumentos de precios de la canasta básica. Tuvo un buen inicio, pero hoy son pocos los comercios que cuentan con estas mercaderías y no con todas las de la lista. 

Temas en esta nota

INFLACIÓN