Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29260
LICITACIÓN

Expectativa por el edificio propio que albergará a más de 100 chicos especiales

Crédito: Gentileza

El próximo lunes 26, a las 10, se abrirán los sobres en la Sala de Situación del Ministerio de Educación de Corrientes. Allí, informarán las empresas interesadas en construir la Escuela Especial 32, que funciona hace más de una década en Santa Lucía.

Desde la Nación detallaron que el presupuesto oficial es de $180.852.391,08 y el plazo de presentación a la licitación rige hasta 60 minutos antes de la hora de apertura. En tanto, indicaron que el pliego, de $ 40.000, se puede adquirir en La Rioja 665 (segundo piso) del edificio del Ministerio de Educación.

"Es una obra anhelada por todos. Inclusive los concejales que no son del oficialismo a nivel local fueron parte de las gestiones. La Provincia también es partícipe de este proyecto y por esa vía se canalizarán los fondos que enviará la Nación para los trabajos", destacó el intendente Norberto Villordo.

Luego, recordó que hace varios la entidad educativa a la que concurren más de un centenar de alumnos, funciona en lo que fue el antiguo cine Apolo. "Están allí porque es un lugar amplio, pero la verdad es que el edificio está en malas condiciones, no es apto para que los chicos sigan allí. Por eso, hay mucha expectativa en la comunidad de que esa obra se concrete", manifestó el intendente de Santa Lucía.

Comentó que, una vez que la Escuela Especial 32 tenga su propio edificio, proyectan poder conseguir recursos para recuperar las instalaciones en la que quieren que funcione un cine-teatro. "Demandará una inversión importante, porque la construcción en general no está en buenas condiciones. Pero confiamos en que obtendremos una respuesta favorable desde Cultura de la Nación", concluyó el jefe comunal. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS