Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29291
CON MILLONES DE REPRODUCCIONES

Redes sociales: correntino revoluciona el TikTok de la Policía de Chaco

La cuenta tiene más de 165.000 seguidores. Consiguió realizar videos institucionales de una forma amigable y divertida.

Crédito: Gentileza

TikTok es la red social del momento. Millones de seguidores interactúan cada día en esta plataforma. En el mundo entero, la edad media de usuarios está entre los 11 y los 24 años. 

El reto de los creadores de contenidos de esta plataforma está en saber qué quieren los usuarios para que un video se haga viral. Quien "le encontró la vuelta" y supo cómo utilizarla fue Ezequiel Miño, realizador audiovisual y encargado de la cuenta de TikTok de la Policía de Chaco.  Esta cuenta lleva cerca de 165.700 seguidores, y un total de alrededor 1.200.000 me gusta en todos sus videos.

Ezequiel muestra los videos con audios o música en tendencia, mezclados con mensajes de concientización y prevención de una manera entretenida.  Así supo crear una imagen amigable de una institución policial. 

En uno de los videos subidos que tiene más de 700.000 reproducciones se ve a una mujer policía dando consejos a las personas a la hora de asistir a una cancha de fútbol. El creador de contenidos le sumó audios en tendencia viral y videomemes virales.

Utiliza memes, músicas, fragmentos de videos que fueron chistosos tanto de películas como de cualquier otro tipo programa televisivo que concuerde con lo que están haciendo o diciendo. 

"La Policía de Chaco es la primera fuerza institucional policial en Argentina en crear una cuenta de TikTok. A partir de ello se fueron sumando otras y no solo policiales sino también otras instituciones, y estamos felices de que nos han tomado de ejemplo para crear sus cuentas de TikTok y a la hora de comunicar de una mera creativa y crear contenidos audiovisuales", dijo Ezequiel Miño, en diálogo con República de Corrientes. 

Atribuyó el éxito del TikTok porque "se actualizó a los tiempos de ahora". "Los más jóvenes lo ven como lo que está en la onda y eso les encanta", dijo. Otro motivo lo atribuye a que "estamos hablando de una institución policial, y, al nombrar a la policía, uno se lo imagina a que ellos son estructurados, serios poco amigables y un grupo cerrado. Y lo que tiene el TikTok de la Policía de Chaco es que es todo lo contrario a eso, se lo ve con una imagen positiva, feliz amigable y cercana", aseguró.

Miño enfatizó que la creación de la cuenta de TikTok no se hizo para crear una cuenta más ni tener muchos seguidores y me gusta, sino siempre con el objetivo de mostrar la manera de prevenir, concientizar, el acercamiento a los jóvenes, mostrar el trabajo que hace y cómo lo hace la policía en sus diferentes unidades, departamentos y divisiones con los lineamientos que tiene la fuerza, pero también con los lineamientos que plantea la red social.

Ezequiel trabaja con la División Prensa y Comunicación Social y las ideas se van generando en conjunto.

 "Sabemos que la misión de TikTok es fomentar la creatividad y la diversión, y nosotros tenemos que estar a la altura", dijo.

 "Buscamos conseguir lo que el público quiere ver y cómo lo quiere ver sin perder los lineamientos de la institución", explicó.

Aseguró que las ideas le surgen muchas veces en su tiempo libre y pasa bastante tiempo en las redes o en la web. Cuando reconoce algún material que podría utilizar, lo guarda. 

"Un poco de esto y un poco de aquello, ver la manera de cómo aplicarlo a la policía sin perder el enfoque de que somos una fuerza policial, quizás llegando al límite, pero teniendo mucho cuidado. Es así como salen los videos virales de la Policía de Chaco", dijo. 

Con respecto a su formación académica, el realizador audiovisual aseguró que la universidad no fue su fuerte. Se inscribió en tres carreras que abandonó. La última fue la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia, que cursó por 3 años y abandonó. 

A su vez, desde la secundaria ya trabajaba en la radio como operador y después, en televisión como cámara, switcher y en edición de audio y videos. Su formación fue autodidacta, leyendo material relacionado a lo audiovisual, comunicación, redes o viendo videos tutoriales en YouTube. 

Temas en esta nota

REDES SOCIALES