Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29295
ACTIVIDAD NACIONAL

Maratón de lectura en la plaza 25 de Mayo

Hoy, desde las 9, los alumnos del nivel primario y secundario podrán recorrer diferentes estaciones donde se proporcionará un libro.

Crédito: Gentileza

En la plaza 25 de Mayo se realizará hoy la 20a Maratón de Lectura Corrientes "Leer, compartir y crecer". Se iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 17. La actividad se hace en el marco de los 25 años de la Fundación Leer y participarán más de mil alumnos de jardines de infantes, primarias y secundarias cercanas a la plaza. 

Este evento fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. Los estudiantes, acompañados de un docente, participarán en diferentes estaciones propuestas: "Superpoderes lectores"; "Artepalabra"; Ciencia literaria "Leer, futuro e imaginación".

"Promovemos estos espacios para que los niños y adolescentes se amiguen con la lectura y también contagiar al adulto. Los chicos que ven a los adultos leer también lo hacen", comentó a República de Corrientes Silvina Romero, directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. 

Los alumnos del nivel inicial que irán con sus docentes podrán escuchar primero un cuento y luego ir a otra estación, donde profesores de música interpretarán canciones en relación con la historia relatada. Por último, se les permitirá dibujar sobre el cuento que escucharon.

Además de jardines de instituciones cercanas a la plaza, estarán dos CDI de la capital. 

Los alumnos del nivel primario y secundario van a recorrer diferentes estaciones donde se proporcionará un libro para que lean. Otros podrán escuchar. 

Las personas que pasen por el lugar y deseen ser lectoras también lo pueden hacer. 

El placer de leer

"Esta propuesta surge dentro de la maratón que se hace en todo el país. En Corrientes pusimos nuestra impronta, hacemos en una plaza. Las instituciones que no participan en la plaza hacen jornadas de lecturas en sus establecimientos", dijo. 

Romero comentó que tuvieron jornadas premaratón y que cada escuela fue generando su propio espacio de lectura. 

"Lo importante es que los estudiantes de diferentes niveles puedan disfrutar de estas estaciones y que les guste leer". 

En la plaza habrá varios momentos. Primero, de 9 a 12 estará un grupo de alumnos que recorrerán las diferentes estaciones. Luego, de 12 a 14, las actividades estarán dirigidas a la comunidad en general que quiera ir a participar. 

Temas en esta nota

CULTURALECTURA