Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29296
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Diezmado, Boca buscará seguir arriba en Mendoza

El Xeneize, que marcha segundo a dos puntos de Atlético Tucumán, visitará hoy a Godoy Cruz en el marco de la 21ª fecha, con la ausencia de 10 futbolistas, entre lesionados y afectados a sus selecciones.

Para trepar a la punta. Boca visita a Godoy Cruz y abre la 21ª fecha de la LPF.Crédito: Archivo

Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas actuaciones lleva tres fechas sin poder ganar.

En Boca, Ibarra deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados. Entre las bajas más sensibles no contará con el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no estará en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.

Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío Benedetto, otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club. 

Temas en esta nota

BOCA JUNIORS