Un baleado en un violento enfrentamiento vecinal
Ocurrió ayer a la siesta. Dos familias mantienen una vieja disputa. A principios de agosto, una pelea dejó cinco heridos.

Otra vez volvió la tensión en un sector del barrio Virgen de los Dolores, de la capital correntina.
Ayer, a la siesta, dos familias que mantienen una vieja disputa se enfrentaron arrojándose lo que encontraban en el suelo y también utilizaron armas de fuego. Un hombre recibió un balazo y lo derivaron al hospital Escuela.
No trascendieron los motivos que viene generando el conflicto.
Ayer, al estallar la pelea, alguien llamó al 911 y acudieron varias unidades, entre ellas efectivos de la comisaría 12ª que interviene por razones de jurisdicción y una dotación de la División Infantería. Se mantuvo una tensa calma y temen que en cualquier momento pueda resurgir el enfrentamiento. La reacción podría venir de familiares y allegados al herido de bala.
Los policías se mantuvieron expectantes hasta el anochecer. Pero no se sabía si mantendrían la guardia.
La escena del conflicto está situada en Gutnisky al 3300.
Además del baleado, la reyerta dejó al menos cinco afectados por traumatismos por impactos de ladrillos o de escombros.
Ya hay antecedentes. En la madrugada del 9 de agosto, alrededor de las 2, se produjo una riña en el que intervinieron integrantes de esas familias enfrentadas y otras personas.
El saldo de la pelea dejó a dos hombres, de 36 y 57 años, y a dos mujeres, de 33 y 57 años, con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
También un policía recibió un disparo en la pierna izquierda.
En la zona, hay varios pasillos que comunican con la calle principal y además la escasa iluminación complica la tarea policial.
Vecinos ajenos al problema que generan esas dos familias no ocultar su temor y preocupación por las imprevisibles consecuencias o derivaciones que puede alcanzar la escalada de violencia que se repite.