Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29329
GOYA

Buscan que los funcionarios tengan los impuestos al día

Crédito: Gentileza

El concejal Sebastián Mazzaro habló de su proyecto sobre  "libre deuda para el desempeño de cargos en el municipio",  el concejal afirmó que  "si le pedimos a la ciudadanía que esté al día, el funcionario tiene que ser el ejemplo".

Además remarcó que , "si uno va a ser funcionario, sobre todo concejal electo por el pueblo, tiene que estar al día en el pago de los impuestos, por que así lo establece la Carta Orgánica".

Comentó que el proyecto está en la Comisión de Legislación ahora y se está analizando. "Establece que el funcionario debe estar al día con el pago de sus impuestos antes de asumir y si está en funciones, tendrá que ponerse al día", agregó Mazzaro,  quién afirmó que  "le da al Ejecutivo la posibilidad de descontárselo al funcionario directamente del suelo".

Explicó que si está en funciones y tiene deudas se le dará un plazo de tres meses, con la particularidad que ningún funcionario puede adherir a una ordenanza de beneficio fiscal o tributario.  "El proyecto va a salir y me parece que es una forma en que la política de señales hacia fuera", expresó el concejal.

Para finalizar, Sebastián Mazzaro afirmó que  "si le pedimos a la ciudadanía que esté al día, el funcionario tiene que ser el ejemplo, esa es la consigna. Y a mí como concejal más todavía porque soy el que determina las normas que obliga al contribuyente. Entonces no debería existir un funcionario ni del legislativo ni del ejecutivo que no esté al día con el pago de los impuestos municipales porque es el que cobra del fruto del pago de los impuestos".

Temas en esta nota

MUNICIPALIDADGOYACONCEJAL