Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29366
CORRIENTES 

Preparan la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis 

Crédito: Joaquín Meabe

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió a la consultora de la Organización Panamericana de la Salud, Gisela Bezzi, con quien se trabajó en lineamientos de la campaña. Desde el 1° de octubre hasta el 13 de noviembre Corrientes realizará la campaña de vacunación de las enfermedades infecciosas .

"La idea es trabajar con el equipo de Corrientes la planificación y difusión de la campaña nacional de seguimiento de Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años inclusive", detalló Gisela Bezzi.

"La importancia de la campaña radica en que las familias entiendan que los niños tienen que tener este refuerzo de dosis de vacunación", remarcó.

 Marina Cantero, directora de Inmunizaciones  aseguró que por estas horas capacitan a personal sanitario para dicha actividad. 

"Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente", precisó.

"El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.Las dosis estarán disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

Temas en esta nota

VACUNACIÓN