Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29372
MONTE CASEROS, BELLA UNIÓN Y BARRA DO QUARAÍ

Avanzan las gestiones por otro carnet vecinal fronterizo en Corrientes

El municipio de Monte Caseros trabaja con los de Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quaraí (Brasil) e impulsan políticas de integración, entre las que se encuentra la creación de un carnet vecinal.

"Hemos creado en junio la Comisión Trinacional en la que establecimos puntos en comunes entre las tres ciudades fronterizas como para darles una mayor vinculación. Uno de los puntos centrales es poder agilizar el paso fronterizo y - como hubo y como hay en otras fronteras de Argentina, Brasil y Uruguay- habilitar un carnet vecinal, que no es evadir los controles sino que sea mucho más ágil", comentó el intendente de la ciudad correntina, Juan Carlos Álvarez.

El jefe comunal informó que avanzan las gestiones ante las Cancillerías países y que "hay voluntad política de los tres países" para contar con este pase.

"Tenemos que aprovechar este momento de poder tener esta dinámica", dijo y agregó: "Somos la frontera más austral del mundo y no tendríamos que tener tantos inconvenientes en este tema", puesto que quienes deben transitar por allí deben realizar dos, tres o hasta cuatro trámites de migraciones para poder ir a la ciudad vecina.

Se tratará de un documento similar al que existe entre Paso de los Libres y Uruguaiana llamado Transito Vecinal Fronterizo, que permite que los vecinos de ambas ciudades crucen la frontera sin necesidad de realizar el trámite de migraciones cada vez que salgan del país.

"Estamos avanzados, trabajando en un plan de obra que nos beneficie a ambas ciudades", agregó Álvarez en comunicación con una radio local. 

Temas en esta nota

CARNETFRONTERAMONTE CASEROS