Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29381
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Boca Unidos: derrota en Salta y la cabeza puesta en la próxima temporada

La racha de triunfos del Aurirrojo se cortó ayer ante Gimnasia y Tiro al caer por 2-0. Si bien restan tres fechas, las chances de clasificación del equipo correntino quedaron muy reducidas.

No hizo pie. Boca Unidos perdió en Salta y casi se despidió de la temporada.Crédito: Gentileza

La cabeza puesta en 2023. Boca Unidos perdió ayer ante Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de la 31ª fecha del Torneo Federal A, interrumpió una racha de cuatro partidos sin derrotas y prácticamente quedó sin chances de pelear por ingresar el reducido, donde estará en juego el único ascenso que otorga la categoría a la Primera Nacional.

El Aurirrojo tuvo una mala tarde en el Gigante del Norte donde fue derrotado por 2-0 por los goles de Walter Busse, a los 11 minutos de la parte inicial -de tiro penal-; y de Juan Martín Perillo, cuando se jugaba el minuto 28 del complemento.

Con la permanencia prácticamente asegurada, la puja de Boca Unidos estaba en la tabla de los ocho, a la cual será casi imposible que acceda teniendo en cuenta que solo restan 9 puntos por disputarse y el Aurirrojo quedó ubicado en la posición 12, a 7 unidades del último clasificado.

Lo hecho ayer por el equipo que conduce Roberto Marioni estuvo lejos de lo que venía mostrando. El gol del local, casi en el amanecer del partido, fue un golpe del que Boca Unidos nunca se pudo recupera, incluso en la parte final cuando el entrenador pobló de experiencia y buen pie el medio y la zona de ataque.

A los 11 minutos de partido llegó la apertura del marcador luego de un penal sancionado por el árbitro Bruno Amiconi por una falta de Federico López sobre Ivo Chávez. Busse se encargó de la pena y encamino el triunfo de Gimnasia y Tiro.

Boca Unidos intentó poner paños fríos a la situación, pero resultaba intrascendente de la mitad de cancha hacia adelante. Carlos Salom generó alguna inquietud para la última línea del local, y lo propio hizo Agustín Lavezzi con un débil remate que terminó en las manos del arquero.

No hubo mucho más del Aurirrojo en la etapa final y Marioni apostó al recambio para el complemento tal como lo venía haciendo en los últimos juegos. Con Cristian Maidana y Gabriel Morales primero, y luego sumando a Antonio Medina y a Juan Rivas, la fórmula en esta oportunidad no funcionó.

Boca Unidos se mostró mejor con la pelota en la parte final, pero no tuvo profundidad. A los 28 minutos, Perillo conectó de cabeza un centro desde la derecha, estableció el 2-0 y le bajó la persiana al partido.

Los intentos del Aurirrojo quedaron limitados a algún arresto individual y el pitazo final terminó decretando la derrota y el fin de una racha que sacó del fondo al elenco de la Ribera.

Quedarán tres fechas por delante, local ante Atlético Paraná por la 32ª, visitante de Sportivo Las Parejas por las 33ª, y local ante Crucero del Norte en la 34ª, matemáticamente las chances están, pero será casi imposible pensar en la próxima instancia de competencia. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS