Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29383
PRELANZAMIENTO DE LA FIESTA

12.500 porteños disfrutaron de conjuntos chamameceros

Crédito: Gentileza

Vecinos y turistas acompañaron el prelanzamiento de la 32a Fiesta Nacional del Chamamé en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado pasado, Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá y Axel, entre otros artistas, formaron parte de la programación que trasladó parte de la cultura del Litoral a la Ciudad de Buenos Aires. 12.500 vecinos y turistas disfrutaron, de 17 a 22, de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas en el predio de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. 

El evento contó con la presencia de los ministros de Gobierno porteño, Jorge Macri, y de Cultura, Enrique Avogadro."Qué orgullo recibir la Fiesta Nacional del Chamamé en la Ciudad, donde miles de familias, jóvenes y chicos disfrutaron de la gastronomía regional y los acordes chamameceros que tanto caracterizan al Litoral argentino. Tenemos una cultura nacional tan diversa como única en cada región de nuestro país, y es muy importante que esa tradición federal se difunda e intercambie a lo largo y a lo ancho de la Argentina, porque el encuentro siempre es enriquecedor. ¡A disfrutar del chamamé!", dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada pudo disfrutarse por medio de la transmisión en vivo de Vivamos Cultura, plataforma en la cual continúa disponible el contenido, y desde donde 5.000 personas siguieron el festival. 

Temas en esta nota

CHAMAMÉ