Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29387
TENIS | NUEVO DESAFÍO

Midón afrontará desde hoy el Challenger de Buenos Aires

Luego de una buena performance en Villa María, Córdoba, el correntino de 18 años recibió la invitación para un nuevo certamen.

En un buen momento. Lautaro Midón se presenta en el Challenger de Buenos Aires.Crédito: Gentileza

Lautaro Midón, una de las promesas del tenis correntino, hará frente desde esta jornada al Challenger de Buenos Aires, certamen de altísimo nivel al que ingresa como invitado luego del gran trabajo realizado la última semana en Córdoba.

Midón llegó hasta los octavos de final del Challenger de Villa María, Córdoba, instancia en la que cayó en un durísimo partido de más de tres horas ante Renzo Olivo, uno de los juveniles mejor ranqueado del país.

El correntino, con apenas 18 años, se posiciona como una de las mejores raquetas de esta parte del país y desembarcará en el certamen porteño como uno de los wild cards del torneo, al igual que Juan Bautista Otegui y Román Burruchaga, todos en diferentes puntos de desarrollo de su carrera, pero haciendo sus primeras experiencias en esta clase de eventos, con su primer año en el circuito.

Midón hará frente a su quinto Challenger, luego de haber disputado la última semana el certamen de Villa María, donde superó en primera ronda a Ignacio Monzón, triunfo que le permitirá quedar entre los 900 mejores del ranking de la ATP. 

"Muchas gracias por la oportunidad", manifestó Midón en sus redes sociales en la previa de un torneo que le otorgará importante puntos para el ranking.

Monzón, subcampeón

El correntino Ignacio Monzón se quedó el último sábado con el subcampeonato en dobles en el Challenger de Villa María. En dupla con el mendocino Facundo Juárez, Monzón cayó en la final del certamen cordobés ante el binomio conformado por Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna, por 6-4 y 6-3.

El título en singles en el Challenger quedó en manos de Nicolás Kicker (234 en el ranking mundial ATP), quien venció en la definición a Mariano Navone (333) por 7-5 y 6-3. 

Temas en esta nota

TENIS