Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29407
GOYA

El equipo goyano de taekwondo se prepara para participar del 1er Campeonato Sudamericano

Crédito: Gentileza

Salta recibirá del 4 al 6 de noviembre a taekwondistas de toda Sudamérica, para participar del 1er Campeonato Sudamericano de Taekwondo IT. En esta oportunidad el equipo goyano encabezado por Marianela Alfaro, buscará subir el deporte local a más alto, demostrando el alto nivel de competencia que poseen los luchadores locales.

El equipo local cuenta con integrantes de la talla de Máximo Bustos, Abril Romero, José María Paz y Elías Sandre quienes ya poseen experiencia en este tipo de competencia y para este campeonato se incorporan al equipo peleadores como Antonio Díaz, Nahuel Armoa en danes (negros) y Victoria Agnesio, Gonzalo Ponce y Diego Solano en gups (colores) que harán su debut internacional, además de un equipo infantiles que cuenta con luchadores que van desde los 4 a 11 años.

Este equipo comenzó su preparación a principio de año, y el pasado 28 de agosto, participaron del certamen Nacional Argentina Taekwondo Tour que se realizó en el Chaco, en donde sus competidores obtuvieron excelentes resultados, logrando la clasificación para el Torneo Nacional de Taekwondo que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

Crédito: Gentileza

El miércoles 3 de noviembre emprenderán viaje a la Provincia de Salta donde debutarán el 4 en la categoría Gups (colores) adultos, juveniles, sénior y veteranos, el 5 lo harán los infantiles, pre mini, mini, menores y pre juveniles, para finalmente el día 6 desarrollarse la competencia de cintos negros (danes) en todas sus categorías.

Estas disciplinas se desarrollarán en el estadio Delmi, uno de los más importantes de la ciudad de Salta, y contará con la presencia de deportistas de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Perú, entre otros.

Temas en esta nota

GOYADEPORTE