Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29463
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Sin clásico: San Martín irá a Junín y Regatas, a Córdoba en el inicio

Los cambios dispuestos por el Departamento de Competencias de la LNB alteraron el fixture inicial del certamen de la temporada 2022/23, que comenzará el 5 de octubre.

Cambios en el fixture. San Martín hará su estreno ante Argentino de Junín; Regatas lo hará ante Instituto de Córdoba.Crédito: Gentileza

El fixture de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) sufrió cambios en la antesala del inicio de la temporada 2022/23 y de esta forma no habrá clásico correntino entre Regatas y San Martín como se había planificado inicialmente.

Según los dispuesto por el Departamento de Competencia de la LNB, de cara a una temporada que comenzará el próximo 5 de octubre, los equipos correntinos comenzarán con distintos rivales y en diferentes fechas.

San Martín será el primero en iniciar la disputa del máximo certamen del básquetbol nacional y será en condición de visitante. El equipo rojinegro se trasladará hasta la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, donde enfrentará a Argentino el sábado 8 de octubre.

Para Regatas, en tanto, el estreno se dará en casa. El Fantasma recibirá en el estadio José Jorge Contte a Instituto de Córdoba, en un partido que fue programado para el miércoles 12.

En lo que respecta a Comunicaciones de Mercedes, el comienzo de la Liga Nacional lo llevará a la ciudad de Mar del Plata para medirse ante Peñarol, en un partido que se disputará el jueves 6 de octubre.

Desde el Departamento de Competencias definieron además que del 7 al 15 de noviembre habrá un receso en la LNB por la ventana FIBA. Al abrirse la posibilidad de convocatoria por parte de jugadores de sus respectivas selecciones, nacionales o extranjeros, el calendario del torneo tendrá un breve parate de una semana.

Cambios en el fixture. San Martín hará su estreno ante Argentino de Junín; Regatas lo hará ante Instituto de Córdoba.Crédito: Gentileza

La actividad se retomará el miércoles 16, para ir entrando en el tramo final de la primera fase y terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas.

Un punto importante será que, previo al receso, se disputará la Súper Copa de La Liga, la cual la jugarán Instituto de Córdoba (campeón de la temporada 2021/22) y Quimsa de Santiago del Estero (campeón del Super-20 2021). El evento se disputará el 22 de diciembre. 

Tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Super-20, que se desarrollará en Mar del Plata entre el 10 y el 12 de febrero. 

Temas en esta nota

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET