Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29471
ADECUACIONES VIALES

Evalúan cambios en dos avenidas de la capital

El Municipio analiza la posibilidad de que Armenia y Centenario tengan un solo sentido de circulación y que funcionen como complementarias. 

Crédito: República de Corrientes

Son varios los cambios viales que viene aplicando el Municipio en la ciudad y muchos otros que todavía se encuentran en estudio, pero con altas probabilidades de ponerse en marcha en el corto o mediano plazo. Uno de ellos apunta ahora a transformar de manera drástica la fisonomía y la operatividad de dos de las avenidas más transitadas de la capital, que presentan fuertes complicaciones en cuanto a la circulación y también un importante índice de siniestralidad. 

Se trata de las avenidas Centenario y Armenia, arterias para las cuales hay varios proyectos de obras y modificaciones. Fue el intendente Eduardo Tassano quien dio a conocer uno de los planes. 

En diálogo con radio LT7, el jefe comunal señaló que ambas avenidas, paralelas, podrían pasar a tener un solo sentido. De esta manera, dejarían formalmente de ser avenidas para convertirse en calles anchas que garanticen una circulación vehicular más fluida. 

La intención es que una de las arterias tenga un sentido y la otra, el contrario. El proyecto es ambicioso y requeriría realizar obras importantes, entre ellas seguramente la eliminación de los parterres, aunque todavía se buscan alternativas al respecto.  

Otras avenidas importantes como Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez también están siendo monitoreadas por el área de Movilidad Urbana de la Municipalidad con la idea de ver la posibilidad de aplicar algunos cambios para mejorar la transitabilidad. 

En los últimos meses, la Comuna materializó varias modificaciones en materia vial, concretándose en algunas calles céntricas y sobre el corredor Belgrano, con la eliminación de giros a la izquierda, nuevos cruces y la prohibición de estacionar en ciertas cuadras cercanas a las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia.