Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29488
FÚTBOL | AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina venció a Jamaica y Messi regaló otra función antes de Qatar

Sin hacer un gran partido, el seleccionado nacional se impuso 3-0 con goles de Álvarez y del capitán, en dos oportunidades. Habrá un último ensayo con Arabia Saudita antes de la cita mundialista.

Invita a soñar. Con otro doblete, a Messi le bastaron 35 minutos en la cancha para ser la figura de la Selección ante Jamaica.Crédito: Gentileza

Argentina, con una ráfaga de Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y en solamente tres anotó dos tantos para llegar a los 90 y alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey, tal como había acontecido ante Honduras en Miami el pasado viernes, y cerró así con un fútbol a pleno su preparación premundialista para Qatar.

Y de esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además, Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

La foto del primer tiempo fue una instantánea del gol de Julián Álvarez cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos de partido, porque hasta los 10 los jamaiquinos habían sorprendido con un simulacro de presión alta que pareció sorprenderse en ese breve período de juego.

Tras ponerse al frente en el marcador, la Selección dominó las acciones y tuvo chances de ampliar el contador con Giovani Lo Celso, quien cuatro minutos más tarde recibió dentro del área y remató, pero su disparo se fue a centímetros del palo izquierdo que defendía Andre Blake.

El elenco nacional siguió insinuando peligro, pero no fue contundente y el primer capítulo terminó sin más emociones.

En el complemento, desde el primer minuto, el público comenzó a pedir la presencia de Leonel Messi en la cancha y Scaloni lo mandó al campo a los nueve minutos. Dos minutos antes, Álvarez habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, quien remató y se fue apenas a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, el astro rosarino se robó todos los flashes. Primero se despachó con un gran gol tras un remate de zurda desde afuera del área a los 41 del complemento para ampliar la diferencia. Como si fuera poco, tres minutos después volvió a aparecer. Esta vez capitalizó un tiro libre al borde del área grande y colocó la pelota abajo contra el palo derecho de Blake, que se estiró sin chances.

Dos goles para llegar a los 90 con la camiseta argentina y convertirse en el tercero con más tantos en selecciones nacionales en la historia, detrás de los 117 de Cristiano Ronaldo con la de Portugal y los 109 de Aklí Daei con la de Irán.

El 11 de noviembre Scaloni estará en Madrid esperando la llegada de todos los integrantes de la Selección, que 11 días después debutarán en el Grupo C del Mundial ante Arabia Saudita en el estadio Lusaín, de Qatar. Y allí estará Lío. Y con él, todos los sueños albicelestes son posibles.