Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29490
EL GOBERNADOR, EN LA EXPOSICIÓN DE NUEVAS UNIDADES NACIONALES

Incendios: presentaron equipamiento en Tecnópolis y alistan contrato de aviones

Gustavo Valdés estuvo con el ministro de Ambiente de la Nación en la exhibición de las unidades que se destinarán al combate de incendios forestales. Mejorarán 20 pistas de aterrizaje en Corrientes.

Crédito: Sergio Galarza

El equipamiento incluye 25 camiones volcadores -de los cuales cinco son a gas-, 20 camionetas, cuatro campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE), que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados. Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó de la presentación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual se exhibieron los vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. 

El acto tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, donde el mandatario provincial estuvo junto al titular de la cartera nacional, Juan Cabandié, y al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Infraestructura

La Provincia contratará  medios aéreos, además del reequipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en el territorio provincial. 

Se prevé la zonificación para el mejor control y ataque aéreo, que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra.

Ayer se realizó una reunión encabezada por el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el secretario de Desarrollo Forestoindustrial, Luis María Mestres, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, junto a empresarios de medios aéreos.

El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego. 

Temas en esta nota

EQUIPAMIENTO