Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29514
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: Marioni, obligado a rearmar la defensa y el medio

El Aurirrojo cumplirá hoy con el ensayo semanal de cara al cotejo del domingo ante Atlético Paraná. El DT deberá reemplazar las bajas de Federico López, en la última línea, y de Ramiro Schweizer, en la zona de volantes.

Prueba y define. Boca Unidos concretará hoy un ensayo formal para la 32ª fecha.Crédito: Gentileza/CABU

Boca Unidos comenzó a ultimar detalles para su próxima presentación en el Torneo Federal A que lo tendrá recibiendo el domingo, en el marco de la 32ª fecha, a Atlético Paraná en el estadio Leoncio Benítez.

El elenco de la ribera viene de caer en Salta ante Gimnasia y Tiro, pero los resultados de la fecha anterior terminaron por asegurarle la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. La premisa, cuando solo restan tres jornadas por disputarse, tendrá que ver con lograr meterse en la zona de clasificación al reducido, algo que ya no depende solo de Boca Unidos.

Con ese panorama, el plantel que conduce Roberto Marioni realizará hoy el ensayo formal de la semana en la que el DT comenzará a definir los once que saldrán al reducto del barrio 17 de Agosto el domingo desde las 16. El entrenador estará obligado a meter mano luego de tres partidos en los que repitió el once inicial, y eso tiene que ver con las bajas de Federico López y de Ataliva Schweizer por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja de López derivará en un cambio obligado en la defensa y Marcelo Cardozo aparece como alternativa para cubrir la banda izquierda o, en su defecto, ubicarse como central para el corrimiento de Nahuel Franco.

La ausencia de Ataliva Schweizer será la otra cuestión a solucionar para Marioni. En este caso, las alternativas del entrenador son variadas ya que podría completar el "doble cinco" con otro jugador de las mismas características. 

Gabriel Cañete, que vuelve a estar a disposición tras cumplir una suspensión de cuatro fechas, aparece como primera opción, aunque el DT podría apostar también a un cambio el dibujo táctico haciendo uso de algún jugador con características más de creación como Juan Rivas, Gabriel Morales o Cristian Maidana. El resto de los jugadores trabajó con normalidad en la semana, por lo que habrá que esperar si el entrenador dispone alguna otra variante para el compromiso del domingo ante un Atlético Paraná, que llegará obligado a ganar para salir del puesto de descenso. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS