Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29520
"ELIJO CORRIENTES"

Expondrán ideas para estudiar, trabajar y emprender en la capital

Comienza hoy el evento en el que, durante tres días, instituciones y profesionales exhibirán alternativas para que los jóvenes puedan desarrollarse en la ciudad. Habrá shows en vivo y patio gastronómico. 

Crédito: Gentileza

La Expo Joven comienza hoy en el antiguo Regimiento Nº 9 y se extenderá hasta el sábado 1 de octubre, con el desarrollo de los ejes "estudiar, trabajar, emprender y disfrutar" en la ciudad.

En el predio de la avenida 3 de Abril habrá stands, charlas, conversatorios, emprendedores, patio gastronómico y shows en vivo.

Hoy y mañana, el evento se desarrollará de 9 a 18, mientras que el sábado, de 9 a 13. 

El objetivo central es mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos.

Habrá una serie de actividades divididas en stands, según los ejes: Estudiar, Trabajar, Emprender y Disfrutar. 

Cronograma

Cada charla o conversatorio tendrá una duración de media hora. Hoy, la apertura será a las 9 y a las 9.30, la primera charla, "Eligiendo un camino responsable", sobre métodos anticonceptivos. 

Posteriormente seguirá con una presentación del parque industrial y tecnológico de Santa Catalina, continuando con "Introducción a la impresión 3D", a cargo de Joaquín Gandini, del Polo IT. A las 11, "El delay del emprendedor", presentada por Café Studio, y a las 11.30,

"Economía circular y huella de carbono", de la cervecería y maltería Quilmes. Al mediodía habrá shows en vivo de Sueño Correntino y Suena Replay.

Desde las 14.30, la jornada de charlas continuará con "Cómo armar tu propio track", a cargo del DG Emiliano De Biasi, seguido por "Concientización de la educación vial".

Posteriormente, será el turno de "Corrientes convive", de la Dirección de Juventud, y, a las 16, "Roles en un proceso ágil de desarrollo de software", sobre economía del conocimiento. A las 16.30 el cierre será musical, a cargo de Sabor a Cumbia. 

Mañana, las charlas comenzarán a las 9.30 con un taller sobre concientización de la educación vial, seguirán con "Hacer amigos = Hacer un libro", a cargo de los autores Will La Beta y Ninio Grulla. También expondrá "Ya Chipacitos", en la que un joven compartirá su exitosa experiencia en el mundo emprendedor.

Luego, desde las 11, se realizará la entrega de premios del Concurso Jóvenes Emprendedores y, a las 12, tocará en vivo Consuelo Castillo. 

Desde las 14.30, continuarán las charlas con la exposición "Juventud y consumo problemático", seguido por "Noviazgos violentos. ¿Estoy en una relación violenta? Aprendamos a identificarlas". 

A las 15.30, Facundo Miranda hablará de "Acoso entre pares, bullying y grooming" y, para cerrar, se presentarán "Tips para conseguir tu primer empleo". 

El cierre de esta segunda jornada estará a cargo de Mojitos y Mauri el Arranke, que brindarán un espectáculo en vivo abierto  y gratuito.

Por otra parte, el sábado, que será la última jornada, comenzará a las 10 con "Eligiendo mi vocación", con una exposición de BoosTribe y, sobre el mediodía, continuará con

"Juventud y consumo problemático", a cargo de la Dirección de Juventud. El cierre del evento está previsto para pasado el mediodía.

En la expo se instalará un patio gastronómico y, en cada cierre de la jornada, habrá shows con la actuación de diversas bandas. 

Temas en esta nota

EMPRENDEDORES