Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29524
CONCIENTIZACIÓN

La UNNE organizará conferencias TED sobre VIH y sida

Las ponencias estarán a cargo de profesionales y representantes de ONG especializadas. Serán grabadas y estarán disponibles en canales digitales.

Crédito: Foto ilustrativa

Durante octubre y noviembre se realizará un ciclo de charlas TED que tendrán como tema central aspectos vinculados a los derechos de las personas viviendo con VIH, canales de información y asistencia confiables.

Esta actividad es organizada por la Subsecretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE. Las charlas estarán a cargo de profesionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema, con el fin de sensibilizar y capacitar a los alumnos de diferentes unidades académicas y público en general.

Esta actividad de extensión universitaria se realiza en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, a los que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) adhirió.

"La discriminación y estigmatización que viven las personas con VIH y quienes las rodean son una de las consecuencias negativas de la infección y un obstáculo importante para la prevención y asistencia", sostuvo la subsecretaria de Extensión Universitaria, Viviana Bercheñi, al explicar las razones por las que se impulsa esta actividad.

Las charlas serán grabadas y reproducidas por canales digitales para que estén al alcance de quienes deseen volver a escucharlas o compartir la experiencia por primera vez.

También están previstas capacitaciones en temáticas vinculadas a las enfermedades de transmisión sexual, cuya modalidad será de manera presencial.

En esas capacitaciones se les hará entrega a los alumnos de folletería con información básica y preservativos masculinos. 

Temas en esta nota

CONCIENTIZACIÓN UNNE