Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29548
CAPACITACIÓN PARA EL MERCADO LABORAL

Crearán una sede en Corrientes de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE

Actualmente existe una sede en Resistencia.Crédito: Gentileza.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó ayer la creación de una sede en Corrientes de la Escuela de Educación Profesional (EEP).

La EEP es una institución que forma a las personas en base a las demandas de sectores gubernamentales y productivos de la zona donde se emplaza. Actualmente la ciudad de Resistencia cuenta con una de ellas.

En una primera etapa habrá una sede en la capital correntina y otra en Santo Tomé , aunque aclararon que el dictado podrá, con el tiempo, darse en otras localidades de la provincia en función de las demandas.

Según especificaron, lo que se busca es cumplir el rol de nexo entre el mercado laboral y las necesidades para el desarrollo en la región. El coordinador del proyecto, Jorge Moralez Hanuch, destacó que buscan "propiciar el emprendedurismo" y atender "las necesidades de personal calificado en la región".

Una característica saliente de las EEP es que no cuentan con un esquema fijo de ofertas educativas.  Es a través del contacto con actores de la economía y la sociedad que se definen las currículas para dar respuesta a las necesidades.

"Se propiciarán ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos", señalaron.

Si bien todavía no están definidas las profesiones en las que se formará, indicaron que se ubicarán en base los siguientes campos: procesos productivos, diseño y construcciones; producción agropecuaria y alimentaria, y salud animal; servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos; salud humana; y tecnología de la información y la comunicación.

Redacción

En esta nota

Temas en esta nota

UNNE