Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29560
FÚTBOL | FEDERAL A

Boca Unidos: el debut de un liguista y Rivas, las variantes del DT

Marioni paró el equipo que recibirá a Atlético Paraná. Sebastián Lobato hará su estreno en el lateral izquierdo en lugar de López. En tanto, el santafesino estará en el medio por Ataliva Schweizer.

Probó y definió. Boca Unidos, con dos cambios, espera por Atlético Paraná.Crédito: Gentileza

El plantel de Boca Unidos concretó ayer la práctica de fútbol de la semana con vistas al compromiso del próximo domingo cuando reciba a Atlético Paraná por la 32ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

En elenco correntino se movió en el estadio Leoncio Benítez, oportunidad en la que el entrenador Roberto Marioni alistó el equipo que se prevé estará desde el inicio, a las 16, en la jornada dominical.

Las bajas por acumulación de tarjetas amarillas de Federico López y de Ataliva Schweizer, y la consecuente ausencia de ambos para este partido, obligaron al técnico a buscar variantes para rearmar la defensa, por la baja del primero; y el medio, por el volante.

En ese marco, Marioni sorprendió al meter mano en el equipo liguista desde donde desembarcó Sebastián Lobato. El defensor saltó al equipo principal del Aurirrojo para hacerse cargo del lateral izquierdo ante la ausencia de López.

La otra variante, luego de tres fechas en las que el DT repitió el once inicial, estuvo en la zona del mediocampo. Juan Rivas, que volvió en la última jornada tras varios partidos fuera por lesión, suplió a Ataliva aunque jugando unos metros más adelantado.

Además de los cambios de nombres, Marioni alteró el dibujo táctico, ya que dispuso un  4-2-3-1 dejando atrás el 4-4-2 con el que venía jugando.

De no mediar inconvenientes, Boca Unidos formará el domingo ante Atlético Paraná con Lucas De León en el arco; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Lobato en la línea defensiva; Martín Ojeda y Ramiro Schweizer en función de doble cinco; Carlos Salom, Rivas y Leonel Ceresole como volantes más adelantados; y Agustín Lavezzi siendo el referente en el ataque. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOSFÚTBOL